Coalición CAMBIEMOS respalda candidatura Jaime Francisco a miembro titular de JCE

337

Santo Domingo. La coalición ciudadana CAMBIEMOS la cual tiene como misión promover la democracia, la institucionalidad, la transparencia y la justicia social en el país, dio a conocer su respaldo a las aspiraciones del destacado académico Jaime Francisco Rodríguez a miembro titular de la Junta Central Electoral.

Silvia Soto Fernández, coordinadora adjunta de la entidad, expresó que el maestro Rodríguez tiene una sólida formación en la Ciencia Política, Derecho Constitucional y Electoral. Además, dijo que a pesar de su juventud, tiene una larga trayectoria como docente en diferentes universidades del país, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), su Alma Mater, donde coordina varias áreas y actividades académicas.

La vocera de CAMBIEMOS resaltó que el profesor cuenta con una visión democrática y progresista, que quedó demostrada en su participación militante en los diferentes escenarios de luchas que ha librado el país en los últimos años, en demanda de la transparencia y la institucionalidad.

También, Soto Fernández destacó que Rodríguez es el único candidato que ha planteado de manera concreta, la necesidad de que la JCE sea una entidad participativa, que establezca una relación horizontal con la ciudadanía, ya que esto aumentaría su credibilidad.

La coalición ciudadana CAMBIEMOS considera que la participación del destacado profesor en calidad de miembro titular de la JCE, garantiza el fortalecimiento institucional, la transparencia y una gerencia eficaz de la institución.

SHARE