Autoridades incineran más de 800 kilogramos de drogas incautadas en operativos

418

El acto estuvo presidido por la procuradora general de la República, el presidente de la DNCD y el titular de la Dican

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las autoridades del Ministerio Público incineraron este jueves, junto a los titulares de las agencias antinarcóticas, 800.5 kilogramos de drogas incautados durante operativos realizados en diferentes lugares del país.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el titular de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), general Valentín Rosado Vicioso, encabezaron el acto de destrucción de las drogas narcóticas en el marco de las acciones que llevan a cabo de manera conjunta para enfrentar ese flagelo del crimen organizado.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que 785.062 (94.76%) de las sustancias incineradas era cocaína. Mientras, un total de 42.680 (5.15%) era marihuana, 737 gramos (0.09%) era a crack y 25 gramos (0.0030%) éxtasis. Los narcóticos se ocuparon en 1,114 casos.

Detalló que durante operativos realizados en San Pedro de Macorís fueron ocupados más de 447 kilogramos, en Santo Domingo 332 kilogramos, en Espaillat 14 kilogramos y en el Distrito Nacional seis kilogramos. Mientras, tres kilogramos fueron incautados en cada una de las provincias La Altagracia y La Romana.

Los narcóticos también fueron ocupados durante operaciones ejecutadas en distintas zonas de las provincias San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, Peravia, Dajabón, San Juan, Puerto Plata y Barahona, entre otras.

Como cada semana, el acto se llevó a cabo en la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La nota informativa destaca que en lo que va del presente año han sido incinerados 9,936.5 kilogramos de diversas drogas, en cumplimiento con la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

SHARE