PLD socializa documento sobre igualdad y equidad de género

61

La subcomisión para el tema Mujer, Igualdad y Equidad de Género del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está planteando la necesidad de que el Partido, mediante mandato estatutario, avale la creación del Frente Nacional de Mujeres peledeístas.

Asimismo reclaman fortalecer la institucionalidad de la Secretaría de la Mujer del PLD como órgano de trabajo para formular, impulsar y dirigir las acciones orientadas a lograr la participación y representación de política de las peledeístas.

El planteamiento es parte del documento base que dicho equipo, vía la Comisión Organizadora del Noveno Congreso, someterá a los organismos del PLD para su discusión y deliberación.

El documento fue preparado por la subcomisión respondiendo a los lineamientos del Reglamento en el que se recomienda para su redacción tomar en cuenta los fundamentos teóricos del tema, sus antecedentes en el Partido, sus valores, principios y los propósitos del área temática.

En una asamblea realizada este miércoles en la Casa Nacional del PLD las integrantes de dicha subcomisión socializaron los puntos y aprobaron el documento definitivo, que diagramado y esquematizado, enviarán a los organismos partidarios.

Flavia García, Secretaria de la Mujer del PLD, coordinó el encuentro de este miércoles en el que participaron dirigentes del PLD integrantes del Comité Central, Congresistas, Subsecretarías y representantes de los Comités Intermedios y Municipales.

El Partido de la Liberación abrió el pasado día 11 octubre su Congreso Ordinario, el número nueve que realiza, dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro fundador del PLD y miembro Ad-Vitam del Comité Político.