Promese/Cal entrega partida adicional de medicamentos al hospital Vinicio Calventi

384

Santo Domingo, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó hoy una partida adicional de medicamentos e insumos al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, ubicado en el sector de Los Alcarrizos.

El ingeniero Rafael Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, hizo la entrega de los fármacos al doctor José Pichardo, director del centro de salud, en presencia del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Pérez, dijo que la institución que dirige en cumplimento con la  disposición del presidente Luis Abinader, continuará apoyando con el suministro de medicamentos a los hospitales públicos del país, en especial al Hospital General Dr. Vinicio Calventi.

“Debido a la concentración de pacientes que tiene este centro de salud y por las precarias condiciones financieras que han encontrado las actuales autoridades del hospital, se le dará un impulso adicional de medicinas cuantas veces sea necesario”, explicó.

Indicó que Promese/Cal está en condiciones de dar todo su apoyo al referido centro de salud, para mejorar sus niveles de inventario de medicamentos e insumos para mejorar sus condiciones.

Entre los medicamentos suministrados al Hospital General Dr. Vinicio Calventi figuran Hipertensivos, Antibióticos, Antiinflamatorio, Antihistamínico, Agente Mucolítico, Medio de Contraste, Vitaminas, Anticoagulante e insumos.

El Director del Promese/Cal, recorrió el centro asistencial de salud, junto al doctor Lama y sus autoridades, evaluando las condiciones en que opera.

SHARE