Migración aclara negocios con visas dominicanas en Haití es de pasados gobiernos

42
Enrique García, director general de Migración

Los nuevos no se han juramentado

SANTO DOMINGO. –El Director General de Migración aclaró hoy que, en su denuncia sobre el negocio con las visas expedidas en los consulados dominicanos en Haití, se refiere a los cónsules pasados de gestiones anteriores.

El licenciado Enrique García hace la aclaración para puntualizar que los nuevos funcionarios nombrados por el actual gobierno “aún no ha asumido las delegaciones diplomáticas y consulares de República Dominicana en el vecino país”.

“Los cónsules que han hecho negocios en los consulados dominicanos en Haití, son los de gestiones de gobiernos anteriores, los actuales nombrados, por el presidente Luis Abinader,aún no han asumido sus posiciones todavía”, manifestó el funcionario.

Garcíaindicó que el gobierno dominicano actual, con los nuevos funcionarios consulares nombrados recientemente y que no han asumido sus posiciones, actuará para corregir las anomalías con la expedición de visas en los consulados dominicanos en Haití, como medida para regular la migración entre ambos países.

Dijo que en la administración del presidente Abinader se trabajará “arduamente” para solucionar las irregularidades y deficiencia que por años afecta a los consulados dominicanos en la vecina nación.