Los espacios públicos que no se cuidan son un foco para incremental la delincuencia

327

Por Roberto Veras.-

Un espacio públicos atractivos pueden ayudar mucho a mejorar el sentido de orgullo que tienen los munícipes en su ciudad, y alejar aquellos que quieren ocuparlo de manera personal.

En estos días está muy candente el tema de los espacios públicos en Santo Domingo Este, pues muchos munícipes se creen con derecho de ocuparlo, violando todos los procedimientos y normativas municipales.

Las personas se sienten naturalmente atraídas por los espacios comunes al aire libre en pueblos y ciudades que son atractivos y acogedores. A veces, los residentes locales no hacen el esfuerzo de visitar el parque local porque está deteriorado y no hay nada que ver o hacer.

Las principales ventajas de las que pueden disfrutar las autoridades municipales, es asegurarse de que se tomen en serio las áreas públicas e inviertan más en ellas sin permitir la arrabalización por comerciantes desaprensivos.

Al cuidar los espacios públicos, puede aumentar el número de visitantes, lo que podría significar más visitantes locales y más turistas. Los buenos espacios públicos son importantes para cualquier comunidad.

Al invertir en espacios públicos y mejorarlos, pueden mejorarse los tipos de experiencias culturales disponibles. Si un parque público atrae a muchos visitantes, puede convertirse en un buen lugar para realizar ferias y eventos culturales como festivales para familias y niños.

Algunas áreas públicas pueden convertirse en focos de delincuencia si no se cuidan adecuadamente, incluso algo tan simple como erigir bancos de calidad y otros elementos de mobiliario urbano puede inyectar una nueva vida a un área y hacer que sea más probable que la gente local quiera cuidarla.

A veces, las áreas públicas pueden deteriorarse y esto puede afectar a toda la comunidad, pues este descuido detectado puede ayudar a que sea un foco visible de vulnerabilidad para vándalos y delincuentes.

 

SHARE