INAP y UASD lanzan carrera de Licenciatura en Administración Pública en San Cristóbal

50

San Cristóbal. – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en marcha, la Licenciatura en Administración Pública, a través del Programa de Profesionalización para Servidores Públicos, en la provincia de San Cristóbal.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, expresó que la profesionalización del servidor público dominicano es de vital importancia para su gestión, con la cual se compromete seriamente a seguirla desarrollando a través de este programa de cooperación conjunta INAP-UASD, garantía de calidad y prestigio, una muestra del fortalecimiento de nuestras instituciones y de avance para el servidor público dominicano.

“Hoy, damos un paso al frente con la apertura de esta Licenciatura en Administración Pública en este centro de San Cristóbal, con el respaldo de la UASD y del equipo técnico del INAP, y lo extenderemos a otros puntos del país, para producir los cambios que demanda la ciudadanía en un servidor público ético, íntegro y que ofrezca atención óptima”, destacó.

Sánchez Reyes informó que se trabaja para impactar una mayor cantidad de servidores públicos con los programas de inducción, formación y capacitación; la oferta de tercer nivel (el grado), las maestrías como cuarto nivel, sin dejar de lado las especialidades, que permitirá sentar las bases para un doctorado en Ciencias de la Administración Pública y lograr en los servidores una mayor profesionalización con lo que está seriamente comprometido.

Mesa Principal Georgina Rodríguez, Cristian Sánchez, Endy H. Peña Montes de Oca y Rosa Camila.

Expresó “Fortaleceremos de manera progresiva las relaciones entre el INAP y la UASD para que lleguen a su máximo esplendor y excelentes resultados en beneficio de los ciudadanos, estamos empoderados del mandato de la ley de Función Pública, la cual establece muy clara nuestra responsabilidad frente a los servidores públicos y a los ciudadanos”.

En el INAP todos trabajamos con determinación, “La hora del nuevo servidor público llegó”, estamos cambiando. La transformación está en marcha, desarrollando la estrategia comunicacional integrada para expandir el INAP a todo el país y ser referentes en América Latina, centrando el esfuerzo en el servidor de carrera y generando oportunidades para los ciudadanos interesados en ingresar a la función pública, manifestó Sánchez.

A la presentación, asistieron también; Endy H. Peña Montes de Oca, director del Centro UASD-San Cristóbal; Maribel Lorenzo, directora de la Escuela de Administración; Rosa Camila Rivera Acosta, subdirectora del INAP; Ángel Familia y Georgina Rodríguez, encargada de programa UASD-INAP.