Vivieca todavía no ha sido nombrado en el estado

228

Por Carlos Díaz Picasso

Extrañamente, a diferencia de otras ocasiones, cuando un partido asumía al poder se daba lo que podría llamarse un barrido de empleados  en las nóminas de las instituciones públicas siendo los mismos sustituidos por miembros, militantes y adeptos de los nuevos responsables del estado, a dos meses en el poder, Luis Abinader no ha llevado a cabo tal acción.

Por distintas vías, en los medios sociales y a través del rumor publico el descontento existente entre los líderes, dirigentes y simpatizantes del PRM es evidente, lo que entre los nos tomados hasta el momento en consideración para un puesto, ha logrado incertidumbre.

Entre los cientos de olvidados a nivel nacional, en la presente nota destacamos el caso de Joel Vivieca.

¿Quién es Joel Vivieca?

Vivieca es, o era un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, quien políticamente acciona en la zona sur del municipio Santo Domingo Este, nos referimos a los sectores y barrios que conforman la circunscripción número uno de dicho municipio.

De profesión abogado, en los gobiernos del partido morado ocupo algunas posiciones, por dicho partido, en el pasado proceso de para elegir candidatos aspiro a optar a ser electo como candidato a regidor, lo cual no logro alcanzar.

En su campaña, Vivieca tuvo gran incidencia a través de las redes sociales, con más énfasis, en los grupos políticos whatsapp.

Su estilo y peculiar participación le granjeo notoriedad en las redes.

En sus últimos meses como militante del PLD, sostuvo una campaña contra Winston Santos, Ministro de Trabajo en esa época, a quien Vivieca, antes de la pública confrontación lo señalaba como su papa político, es sabido que el ex ministro Santos en el ministerio de trabajo a Vivieca lo nombro y lo cancelo.

Pocos meses previo a las elecciones presidenciales y congresuales, muchos dirigentes abandonaron las filas del PLD y se sumaron al PRM o a algunos de los partidos miembros de la alianza que pretendía llevar a Luis Abinader al poder, entre esos dirigentes, Vivieca fue uno de ellos.

El peledeista histórico paso a apoyar al partido adversario, y su participación a través de las redes, a su estilo, se hizo sentir y se sintió.

Pero Vivieca aún no ha cobrado su cruce al otro lado, sus esfuerzos y sus enardecidos comentarios en contra de la organización política recientemente abandonada no ha significado cosecha para él, insisto de forma más clara, aún no ha cosechado lo que sembró.

En párrafo anteriores hemos señalado que Vivieca ha logrado colocarse de manera primordial en las redes, existe en la actualidad el termino influencer, de ese mismo modo, a través de las redes su no nombramiento se ha convertido en un tema que cada día ocupa espacio y mención.

Vivieca en algunas ocasiones, usando los grupos whatsapp ha realizado algunos comentarios sobre su supuesta esperada y merecida designación.

El tema nombramiento de Vivieca en el gobierno del PRM va rumbo al bulling.

Recientemente, Vivieca señalo que, Cruz Pichardo, Director de Pasaporte, su nuevo  y más reciente padre político, le manifestó que no lo nombra en dicha dirección porque cumplió compromisos políticos previamente contraídos, pero que, lo nombrara en otra institución.

Si logramos salvar a la ballena Willy, nombremos a Vivieca.