Danilo Medina toma el juramento a personalidades que ingresaron al PLD

507

La militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es colectiva; se materializa desde los organismos de base, explicó el ex Presidente de la República, Danilo Medina a los cientos de jóvenes, profesionales, empresarios y ex militares que se sumaron este domingo a esa organización.

La dirección del PLD encomendó al ex mandatario tomar el juramento a quienes decidieron cerrar filas en el Partido de la Liberación Dominicana en el acto solemne efectuado la mañana de este domingo, que contó con la representación del Comité Político, encabezada Temístocles Montás, Presidente del PLD y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, coordinada por Cristina Lizardo.

Después del juramento Danilo Medina pasó explicarle que la juramentación individual tiene que completarse con el ingreso de los nuevos miembros a los organismos partidarios, responsabilidad que recae en la Secretaria de Organización.

“En el PLD todos pertenecemos a un Comité de Base. Yo pertenezco a uno, así como todos los compañeros del Comité Político y de la Comisión Organizadora presentes” dijo Medina, explicando el próximo paso que se daría en el PLD.

“Es en el Comité de Base en donde se ejerce la vida política en el Partido de la Liberación Dominicana” completó Danilo Medina sus explicaciones a los nuevos peledeístas.

“Juran ustedes ante Dios, por la Patria y por su honor respetar y hacer respetar los Estatutos y Reglamentos del Partido de la Liberación Dominicana y someter su vida pública y privada a los principios de nuestra organización, Juran Servir al Partido para Servir al Pueblo”, dijo Danilo Medina, guiando el juramento

Recibió por respuesta un “juramos” a coro de los presentes en el Salón Ámbar y en los dos salones contiguos con la mano levantada.

“Si así lo hacen, que Dios y el Pueblo premien por ello; si no lo hacen que el Pueblo se lo tome en cuenta” agregó Danilo Medina al darle la bienvenida a los nuevos miembros del PLD.

Desarrollo del acto

El acto de ingreso de nuevos miembros al PLD se realizó en el amplio Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta que se preparó con el ordenamiento de las sillas guardando el distanciamiento, motivado a la pandemia del Covid-19

Para entrar al salón se tomó la previsión de tomar la temperatura corpórea y las manos se desinfectaron con alcohol. A cada uno de los que ingresaron al salón se les entregó un kits con mascarilla, gel desinfectante y pañuelos desechables.

A las 10.35 de la mañana con la entrada del Comité Político y la Comisión Organizadora inició el acto escuchándose los Himnos Nacional y del PLD respectivamente y concluyó minutos antes de las doce del mediodía.

Cristina Lizardo a nombre de la dirección del PLD fue quien abrió el acto con las palabras de bienvenida, siguió Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, hijo Julián Serulle, Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Guzmán, de la selección nacional de baloncesto, Claudia Franchesca de los Santos, ex directora de Intrant y Milton Ginebra, ex dirigente del PRSC.

La gran mayoría de los juramentados están ubicados en la franja juvenil, también juraron como nuevos miembros del PLD los ex ministros de defensa Sigfredo Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Darío Paulino Sen, junto profesionales, empresarios y dirigentes provenientes de otros partidos políticos.

La actividad contó con una amplia cobertura periodística, una transmisión en directo por los portales del PLD y la red social @pldenlinea.

La atención generada a la actividad marcó tendencia en las dos etiquetas habilitadas para inscribir los mensajes de la actividad: #BienvendosALPLD y #PLDseTransforma.

Luego del discurso de cierre a cargo de Milton Ginebra a petición de la maestra de ceremonia los asistentes se colocaron de pie levantando una estrella amarilla y a coro pronunciaron: “¿Que viva el PLD?”.

SHARE