Botija sopesa renuncia del PLD

143

Por Carlos Díaz Picasso

A raíz de insalvables diferencias en el seno del Partido de la Liberación Dominicana, luego de las cuestionadas elecciones internas para la selección de los candidatos presidenciales, congresuales y municipales, dicha organización política sufrió la deserción y partida de cientos de dirigentes y miembros, entre los cuales se destaca el Dr. Leonel Fernández, presidente y tres veces expresidente del país por dicho partido.

Luego de las pasadas elecciones, senadores, diputados, alcaldes y regidores electos en la boleta del partido morado se sumaron con sus renuncias a quienes habían abandonado dicho partido.

Cada dia, decenas de dirigentes y militantes del partido fundado por el desaparecido Prof. Juan Bosch en el año 1973, renuncian y pasan a las filas del partido la Fuerza del Pueblo, organización conformada por Leonel Fernández luego de su renuncia del PLD.

En audio difundido a través de las redes sociales, el dirigente peledeista y ex precandidato a regidor en el pasado proceso por el PLD, José Díaz (Botija), además de político, un líder comunitario del sector el Almirante y de los sectores aledaños, manifestó de manera enérgica, firme y decidida que, las autoridades del remanente PLD actual, quienes están inmersa en la organización del IX Congreso Joaquín Bido Medina, no lo han tomado en cuenta para dicho congreso.

Ante tal supuesta exclusión,  Botija entiende que no se ha tomado en cuenta su lucha por el PLD, sus esfuerzos y aporte sumados en votos en base a su liderazgo.

Por tal motivo, en dicho audio, Díaz Botija manifiesta que en los próximos días sopesara y ponderara la definición del rumbo a tomar, ya que, según expresa, de que vale trabajar por una organización que no valora ni toma en cuenta el trabajo de los dirigentes.