Doctor Asmín Abel Aquino asume presidencia Cerenacip para el periodo 2020-2022

394

El doctor Asmín Abel Aquino fue electo este domingo como nuevo presidente del Círculo de Egresados de Residencia Nacional de Cirugía Plástica (Cerenacip), del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, para el periodo 2020-2022.

Durante la asamblea realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente saliente, doctor Rubén Carrasco, rindió un informe de su gestión ( 2018- 2020), y destacó los eventos y cursos realizados a los miembros presentes, al tiempo de y desear los mejores éxitos a la directiva entrante.

La comisión electoral de Cerenacip estuvo presidida por el doctor Robert Ureña, la doctora Petra Aurora Vólquez y Robert Ureña, con la participación de la mayoría de los egresados de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador Bienvenido Gautier desde el año 1977, resultó electo a unanimidad, el doctor Asmín Aquino.

La directiva de Cerenacip para el periodo 2020-2022, estará conformada por el doctor Asmín Aquino, quien la preside, y lo acompañarán los doctores Rafael Estévez, secretario general; Yulisa Infante, secretaria de Finanzas; Thania Medina, Relaciones Públicas; Glorinil Mercedes, secretaria de Eventos; Disnalda Matos, secretaria de Asuntos Científicos e Internacionales; y los vocales Richard Guerrero, Nelson Rosario y Brenda Pache.

Al tomar posesión de la presidencia de Cerenacip, Aquino prometió que esa entidad tendrá un acercamiento de cada uno de estos profesionales con la sociedad, a través de actividades médicas sociales como son las jornadas quirúrgicas a nivel nacional.

Aquino manifestó que su principal objetivo será robustecer la formación científica y social de los miembros de Cerenacip.

El galeno oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, manifestó que durante su gestión procurará llevar a mano quirúrgica de los profesionales de la cirugía plástica y reconstructiva a cada pueblo que lo necesite de forma gratuita.

El doctor Asmín Aquino dijo, además, que otra de las metas a desarrollar es el fortalecimiento de los estudiantes de medicina en lo concerniente a la cirugía plástica y su alcance en el ámbito nacional e internacional.

De igual forma, precisó que durante su gestión los profesionales del área se pondrán a disposición de las distintas organizaciones de salud que requieran el servicio de la cirugía plástica como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Colegio Médico Dominicano, Robert Reid Cabral o cualquier otro hospital pediátrico de la nación.

SHARE