Vamos a sacar a Manuel Jimenez de la alcaldía SDE

1162

Por Melvin Sena

Ya todos en PRM Este lo saben, todo el país lo sabe, incluso el mismo Manuel Jiménez con todo su equipo lo sabe. Que aquí en Santo Este nos equivocamos con el.

Desde el comienzo de su mandato este a demostrado no tener un plan, una estrategia ni una intención de solucionar para lo único que se elige sensato un alcalde que para enfocar todo su esfuerzo por cuatro años que es la recogida de basura.

Si la alcaldía debe tener otros servicios pero eso pasan a un segundo plano. Porque no puede existir desarrollo en una ciudad sucia, una ciudad no puede ser justa si esta llena de basura y una ciudad no puede ser creativa si la basura esta ahogando a sus ciudadanos.

Nadie en este en la República Dominicana conoce el plan de reciclaje de Manuel Jiménez. Y ya seguir hablando de la basura da pereza, pena y vergüenza pasare a otro tópico.

Ahora para hacer cumplir las ordenanza municipales a ver que nadie ni quiere, ni respeta ni ve como válida puesto que nadie quiere a Manuel Jiménez en este municipio este con su equipo que ya no se cuantas veces he mencionado que son inútiles, incapaces y a demás incompetente ahora eso elementos recurren a la violencia como vimos en un video vira el intento de asesinato por parte del equipo de Manuel Jiménez de “planificación de espacio público “ al reconocido líder comunitario y deportivo el conocido Bimbi.

No creo que Santo Domingo este que es el municipio mas grande y con mas densidad poblacional merece que aguantemos este calvario por 4 años.

Existen los mecanismos para hacer un Revocatoria del mandato es no es mas que La revocatoria del mandato, revocación de mandato o referéndum revocatorio es un procedimiento por el cual los ciudadanos pueden cesar de su cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

A través de este procedimiento los ciudadanos mandantes pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a una autoridad electa, un representante de distrito ante una asamblea legislativa, un gobernador o alcalde, cuyo fundamento sería el principio de la libertad política de los ciudadanos de elegir y deponer a sus gobernantes en una democracia representativa. Es un mecanismo de interrupción o término anticipado del mandato popular.

RECORDAR QUE EL PODER SOBERANO ES DEL PUEBLO Y ESTE QUIEN DA Y QUITA PODER.

Esto se puede hacer con un simple diseño jurídico.

Combinando elementos de un proceso de iniciativa popular y de un proceso normal de elección de un candidato, el referéndum de revocatoria comienza cuando una moción de revocatoria es presentada ante la correspondiente administración. A continuación, se solicita a los proponentes reunir un determinado número de firmas de apoyo a la medida de revocatoria. Normalmente, el número de firmas necesarias será una proporción de los votos emitidos en la última elección ordinaria para el cargo del funcionario que es objeto de la revocatoria. Si, y solo si, la petición de revocatoria adquiere el número suficiente de firmas válidas, el cuestionamiento se pone a consideración de los electores para determinar en primer término, si el funcionario en cuestión debe ser revocado y, en segundo lugar, quién debería sustituir al mismo si la medida es aprobada.

Este municipio no tiene porque arrodillarse ante una persona que desde el primer día a sido un total fracaso, fiasco y vergüenza.

Hago un llamado a todo los sectores del municipio dígase político, económico, deportivo, cultural y ciudadanías en general que nos unamos a este causa necesaria por el bien de la democracia municipio y la ciudadanía. A recoger firma para sacar a Manuel Jiménez de nuestra alcaldía.

SHARE