El arte y los derechos de la niñez no paran

410

Abren convocatoria para el ¨II Concurso Nacional Alejandro Farach.

Save the Children Dominicana convoca a grupos de teatro profesional o aficionados a presentar sus propuestas.

Santo Domingo, R.D.- El ¨II Concurso Nacional Alejandro Farach¨ bajo el título ¨El arte y los Derechos de la Niñez no paran¨ se realizará a finales del mes de noviembre en un espacio al aire libre con aforo limitado, y tendrá una duración de 3 días y 8 obras a concurso. Por lo que se abre desde ya la convocatoria para que grupos de teatro profesional o aficionados presenten sus propuestas.

Este 2020 Save the Children ha seleccionado el ¨COVID 19 y los Derechos de la Niñez¨ cómo temática central del concurso, para así, desde el arte, expresar y visibilizar el impacto de la crisis sanitaria y económica sobre la niñez en nuestro país, con el fin de crear conciencia en los espectadores, y movilizar la solidaridad. Cada obra podrá tener un máximo de 15 minutos de duración, y un máximo de 4 actores/actrices en el escenario.

Las temáticas sugeridas a propósito del tema son: 1) Violencia y/o trabajo infantil; 2) Salud y saneamiento y 3) Acceso a alimentación.

Todas las obras presentadas participarán en la premiación que contará con dos premios para la obra más valorada por el jurado y para aquella más votada por el público: Premio del JURADO: 75,000 RD$ y Premio del PÚBLICO: 50,000 RD$.

La valoración del jurado se basará en el contenido, la adecuación a la realidad dominicana, la Dramaturgia (Original o Adaptada) y el apego a los criterios de duración y participantes. Las votaciones del público se realizarán al final de cada obra en formatos entregados a los asistentes para tales fines.

Las personas interesadas en participar tendrán hasta el 3 de noviembre para enviar la dramaturgia de la pieza (original o adaptada) al correo contacto@savethechildren.org con el asunto “Concurso teatro 2020”.

 

 

SHARE