Comisión congreso de Honduras asistirá a inauguración Planta Kosher en PR

1284

Tegucigalpa, Honduras, una comisión de alto rango del Congreso de Honduras compuesta por los congresistas Mario Segura, Harry Panting y Ron Mcnab de la bancada Yanista estará asistiendo el día 22 de octubre del 2020 a la inauguración en Naguabo, Puerto Rico de planta de cárnicos Kosher Ganaderos Borges la más grande de Centroamérica y el Caribe.

Durante la visita a Puerto Rico agotarán una agenda de 3 días en la cual se reunirán con representantes de la asociación de ganadería y agricultura de Puerto Rico, Honduras y la Republica Dominicana, el Secretario de Agricultura de Puerto Rico el Honorable Carlos A. Flores Ortega, varios alcaldes y la posible visita del Presidente de la Republica Dominicana

El Excelentísimo Luis Abinader Corona. Durante la visita se reunirán además con inversionistas de Honduras, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico los cuales estarán forjando alianzas para la inversión y el desarrollo en la región además de anunciar la creación de una línea de barcos dedicada a la transportación exclusiva de ganado vacuno, ovino y caprino vivos a la sazón de 4400 cabezas de Ganado vacuno y 8800 cabezas de ganado ovino y caprino semanales entre Honduras, La Península de Yucatán México, República Dominicana y Puerto Rico.

Esta línea permitirá a los Ganaderos transferir ganado a la planta de procesamiento de Ganaderos Borges además de ofrecer un servicio que no existía anteriormente y el cual generará desarrollo para los ganaderos de la región. Con una inversión más de 25 millones de dólares este proyecto a iniciativa del Inversionista y Pre-Candidato Presidencial de Honduras Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo generará miles de empleos directos e indirectos en la región promoverá el envió de mano de obra dominicana y hondureña a trabajar temporeramente a Puerto Rico donde se necesitan alrededor de 8000 trabajadores anuales y los cuales se beneficiarán del programa de visado H2A y H2B del gobierno de los Estados Unidos. El intercambio comercial para generarse por medio a esta gestión suma los 400 millones de dólares anuales.

La gestión de este desarrollo fue posible gracias a la asistencia y asesoramiento del Gran Rabino Aaron Lankry, Rabino Mayor de Honduras y Monsey, NY y su equipo de trabajo en Honduras, Republica Dominicana y Puerto Rico liderado por el Señor José Rijo de la Republica Dominicana quien es el estratega comercial y representante regional de la Coalición Nacionalista de Centroamérica y El Caribe, una entidad fundada recientemente con el objetivo de desarrollar inversiones, promover el bienestar de los ciudadanos de la región y promover la hermandad nacionalista entre los pueblos del Sistema de Integración Centroamericano SICA.

 

SHARE