Cierre total de los negocios de hostelería en Cataluña por Covid-19

40

Por la Redacción

BARCELONA, España.- El cierre total de la hostelería en toda Cataluña afecta directamente no solos a los propietarios de este tipo de negocios españoles, catalanes y de otras nacionalidades, sino también a centenares de dominicanos que se dedican mayormente a los negocios de ocio nocturnos, bares y restaurantes.

Desde este viernes la Generalitat de Cataluña ha puesto en vigencia el cierre total de los negocios de bares y restaurantes, motivado por el incremento del contagio en la región por la pandemia de coronavirus.

Existe una diferencia total entre la capital española, Madrid, y la región catalana, donde en la primera existe una restricción total de movilidad ciudadana, pero continúan abiertos todos los negocios de la hostelería, mientras en Cataluña no existe restricción alguna a la movilidad, sin embargo, todos los negocios de hostelería entre los que podemos contar bares y restaurantes se encuentran todos cerrados.

En Madrid la voz cantante la lleva la presidente de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mientras, en Cataluña, comanda el nuevo presidente interino de la Generalitat, desde que cayó Quim Torra, quien fungía como presidente desde la caída de Carles Puigdemont en el año 2017, tras el intento fallido de la independencia Catalana.

La pandemia del Covid-19 actualmente se encuentra en segundo brote que afecta mayormente a ciudades tales como: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Asturias y otras regiones de todo el territorio nacional español, a lo que las autoridades tratan de controlar aplicando diversas medidas de seguridad sanitarias.