Ventura Camejo llama autoridades reconsiderar eliminación de los bonos navideños

226

Ramón Ventura Camejo precisa que al PLD no le interesa polemizar ni entorpecer al actual gobierno durante la tregua de los cien días

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la respuesta del equipo económico del pasado gobierno al actual presidente de la República fue un paréntesis necesario en medio de la tradicional tregua inaugural de los cien días; y que durante el mismo no le interesa entrar en polémicas ni entorpecer al actual gobierno, sino más bien dedicarse a fortalecer su institución partidaria.

En reseña de su participación en el programa El Cafecito, que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente político también llamó a las autoridades a reconsiderar la eliminación de los bonos navideños por considerar que es un derecho adquirido de los servidores públicos.

“…reconozco el contexto de la baja de los ingresos, pero es un derecho adquirido de los servidores públicos. Son expectativas de miles de familias dominicanas”, enfatiza Ventura Camejo en la nota periodística.

Al manifestar respeto del PLD a la tregua de transición gubernamental dijo que esa organización se vio compelida a hacer un paréntesis, pero sugiriendo que otros señalamientos del actual al pasado gobierno se cuenta con los canales institucionales para ventilarlos

Sostuvo que los planteamientos recientes del equipo económico que acompañó a Danilo Medina en sus gestiones son irrebatibles porque se sustentan en cifras avaladas por los organismos económicos internacionales.

“No es el deseo del PLD entrar en polémica en estos cien días. Tampoco entorpecer ningún proceso que las instituciones puedan emprender”, acotó Ramón Ventura Camejo.

Dijo que el no estar al frente del gobierno dominicano es una magnífica oportunidad para poder saldar retos y desafíos pendientes con el Partido de la Liberación Dominicana.

“Modernizar el partido, fortalecer su institucionalidad, expandir la democracia con un congreso participativo, donde se dé todo un proceso de transformación y fortalecimiento de la identidad”, proclamó el miembro del Comité Político del PLD.

Aseguró que el PLD está en proceso de conjugar lo mejor de su experiencia con lo mejor del talento de las nuevas generaciones.

“El PLD tiene fe y confianza en el porvenir. Tiene la firme convicción de que el pueblo dominicano va a salir hacia delante. Que como en otras ocasiones la crisis será superada, no importa la dimensión”, indicó Ventura Camejo.

El dirigente político sugirió asimismo que los nuevos funcionarios que provienen del sector privado deben cambiar su mentalidad y adaptarse a la administración pública; sobre todo respecto a la obligatoriedad de informar y transparentar sus actuaciones; reconociendo que ello conlleva un período de aprendizaje.

“Dígannos cuáles fueron los términos del acuerdo, a qué precio del oro fue la negociación a futuro, qué concesión se pudo haber hecho”, comentó el dirigente peledeísta al responder una pregunta de sus entrevistadores respecto a un anunciado acuerdo con la minera Barrick Gold.

Al requerir al actual gobierno practicar con el ejemplo en cuanto a las informaciones de dominio público, Ventura Camejo le recordó a las presentes autoridades que ya no están en la oposición.

“Si ustedes le criticaron cosas al pasado gobierno, entonces ahora no las hagan”, concluyó el también ex senador peledeísta por la provincia Santiago