Diputado Otoniel Tejeda felicita a todas mujeres del campo por Día Internacional de las Mujeres Rurales

410

Por Emmanuel Solano

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal,R.D.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Otoniel Tejeda, felicita a todas mujeres que residen en la zona rural de esta provincia y del resto del país y resalta el trabajo cotidiano que realizan para garantizar la seguridad alimentaria,energía limpia y agua potable a los residentes de las ciudades.

Otoniel Tejeda precisa que las mujeres campesinas desarrollan un arduo trabajo del que no descansan nunca para levantar sus familias en principios y valores, en las tareas agropecuarias y en su lucha permanente por la soluciones de las demandas de sus derechos a la salud, la educación, energía eléctrica ,asistencia técnicas y crediticias  ,caminos vecinales y mejores condiciones de vida para los moradores de las comunidades rurales.

Tejeda expresó le envío mi saludo de felicitación a todas las mujeres rurales y me uno a su lucha por la mejoría de su calidad y condiciones de vida de ellas,sus hijos,sus familiares y el resto de sus comunidades.

Argumento que se siente altamente agradecido  en convertirse en representantes de las mujeres de este municipio,Villa Altagracia, Palenque, Yaguate y Los Cacaos, por lo que pidió a Dios que le colme de abundante salud,paz y bienestar.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.Las mujeres rurales, una cuarta parte de la población mundial, trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias.

Menos del 20%  de los propietarios de tierras en todo el mundo son mujeres. En las zonas rurales, la brecha salarial de género llega al 40%Si las mujeres de las zonas rurales tuvieran el mismo acceso a los activos agrícolas, la educación y los mercados que los hombres, se podría aumentar la producción agrícola y reducir el número de personas que padecen hambre en 100-150 millones.

SHARE