A solicitud de Defensora del Pueblo, ayuntamiento DN remozará Play de la Normal

116

Santo Domingo. Ante la reiterada solicitud de la Defensora del Pueblo, realizada a pasadas y presentes autoridades del Poder Ejecutivo, gobiernos municipales, y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), para que sea reconstruido el Estadio de Beisbol de La Normal, como forma de beneficiar a jóvenes de más de 15 barrios del Distrito Nacional, para que estos ejerciten su derecho a la recreación, la Alcaldesa de esa localidad, Carolina Mejía, aseguró a la doctora Zoila Martínez Guante, que se comprometerá con el rescate y desarrollo de ese estadio.

En su misiva en respuesta a la Defensora del Pueblo, solicitó al cabildo del Distrito Nacional, realizar gestiones para reparar el Play de la Normal, hoy denominado Estadio Osvaldo Vigil, “ícono del deporte del país,  lugar donde se formaron grandes luminarias del beisbol dominicano, trampolín para ayudar a muchos prospectos a alcanzar sus sueños de llegar a las grandes ligas, y luego al Salón de la Fama de Cooperstown”, calificado así por la doctora Martinez Guante.

La Defensora del Pueblo considera que, “con esta reconstrucción se contribuirá a combatir y prevenir la delincuencia, debido que la juventud tomará un bate y una pelota para alcanzar sus metas, alejándose de ideas nocivas, y de paso evitará dejarse seducir para formar parte de bandas delincuenciales”, sostiene la doctora Martínez Guante.

Destaca además, en las distintas correspondencias enviadas a las diferentes autoridades presentes y de gestiones anteriores, que está en disposición de contribuir con recursos propios para esos fines.

Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo

Se recuerda que, en las comunicaciones enviadas por la Defensora del Pueblo, desde mayo de 2018 a septiembre del año en curso, tanto al pasado, como al actual presidente constitucional, alcaldes, y deportistas, la doctora Martínez Guante fue enfática en solicitar que se ayude a la juventud residente en los barrios Mejoramiento Social, Villa Consuelo, Villa María, Ensanche Luperón, Capotillo, 27 de Febrero, V Centenario, María Auxiliadora, entre otros, a alcanzar los sueños que ama al  practicar beisbol.

“Los jóvenes asisten al Play de La Normal, con la esperanza de convertirse en aletas, para salir de la pobreza que los arropa, junto a sus familias, y de paso canalizar sus energías ejercitándose”, afirma.

Ante este requerimiento, la alcaldesa del Distrito Nacional, mediante comunicación ADN-DESP-EXT-0427-2020, aseguró a la Defensora del Pueblo, el rescate del citado play. “Esta Alcaldía está comprometida con el rescate y desarrollo del denominado Play, en el cual se han formado grandes luminarias del beisbol dominicano. Constituye para nosotros motivo de gran satisfacción el ver plasmada en la realidad actual la buena voluntad y el deseo de aupar el desarrollo nacional, con su decidido apoyo, contribuyendo a la modernización e integración de nuestros jóvenes deportistas, frente a los grandes retos que afloran en el horizonte”, respuesta recibida con gran beneplácito por la doctora Zoila Martínez Guante, funcionarios y empleados del órgano constitucional que dirige.