Piden viceministro de deporte para el exterior

100
Carlos Núñez, presidente del PRM en Madrid

Por la redacción

MADRID, España.- En relación al conocimiento de la Ley 156-5, que se discute actualmente en el Congreso Nacional, el presidente de la Seccional de Madrid, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carlos Núñez, dio a conocer su interés y al mismo tiempo pidió al presidente de la república, Lic. Luis Abinader, así como también al propio Congreso Nacional para que se designe un vice ministro o en su defecto a director de deportes en las diversas circunscripciones, tomando en cuenta el alto porcentaje de jóvenes dominicanos que se dedican al deporte en el exterior.

A juicio de Núñez, los jóvenes dominicanos, muchos de los cuales residen en el exterior porque han tenido que emigrar en busca de mejor vida, razón por la cual deben ser reconocidos por el gobierno de su país.

El dirigente perremeísta, consideró que existen dominicanos de alta rendición en las diversas áreas deportivas residiendo en el exterior, de ahí su petición para que sean reconocidos cada uno de ellos que ponen en alto el nombre de la República Dominicana a través de las diversas disciplinas a las que se dedican.

Carlos Núñez al solicitar un representante gubernamental, pidió la inclusión en el presupuesto nacional y un funcionario del área deportiva que represente a estos jóvenes que engrandecen el nombre de su país.

De acuerdo a lo expuesto por el presidente del PRM en la ciudad de Madrid, los dominicanos envían remesas por más de 8 mil millones de dólares anual, lo que significa, que la diáspora es una de las piezas más importantes del Producto Interno Bruto del país, fortaleciendo la economía nacional, razón por la cual, a su juicio el gobierno debe compensar.