LDF: Dan primer picazo para campo de fútbol de Jarabacoa

60

Jarabacoa.- El equipo de la Liga Dominicana de Fútbol, Jarabacoa FC, tendrá nueva casa. Directivos de la LDF, autoridades deportivas, municipales, provinciales y empresarios de la zona participaron en el primer picazo para la construcción del campo que albergará al equipo.

Manuel Estrella, presidente de la LDF, encabezó la actividad e informó que la intención es que la obra implique un presupuesto de 54 millones de pesos, de los cuales el gobierno aprobó los primeros 10 millones, vía el Ministerio de Deportes.

Estrella dijo que “Vamos a empezar con estos 10 millones, mientras se busca el resto del presupuesto. Es importante aunar esfuerzos entre todos”. Anunció que la empresa Cemento Panam donará todo el cemento de la construcción del campo de fútbol”.

Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Miderec, representó al ministro Francisco Camacho.

El alcalde de esta ciudad, Yunior Torres resaltó la importancia de la obra. “Hoy estamos muy contentos de esta noticia. Jarabacoa ha logrado un sueño: nuestro campo de fútbol”, expresó.

El primer picazo fue dado en la Comunidad de “Pedregal Abajo” donde se ubica el terreno dispuesto para la construcción, el cual sobrepasa los 20 mil metros cuadrados.

En la actividad estuvieron presentes el senador de la Vega, Ramón Rogelio Genao, los diputados Edwin Mejía, Rogelio Alfonso Genao y Agustín Burgos, así como los empresarios, Andrés Dilonex y Casiano Quezada.

Jarabacoa tiene una amplia tradición futbolística y el equipo Jarabacoa FC participa con éxito en la LDF. Esta temporada comparte casa con Atlético Vega Real en el estadio Cóndor de La Vega.