El PLD en vía de desintegración en Europa

1201

Por la Redacción.-

MADRID, España.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Número Tres de Europa está pasando por su peor crisis en esta demarcación, ya que con la salida del gobierno, también se está desintegrando como organización política

Este fin de semana el PLD en Europa sufrió un duro golpe con la salida de ese partido de Frank Bencosme, quien era una de las figuras principales en esta demarcación, quien pasó a formar parte del partido que lidera el Dr. Leonel Fernández.

De acuerdo a informaciones Frank Bencosme quien llevaba más de 15 años como uno de los principales dirigentes peledeístas en Europa, abandonó las filas del PLD para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo, según lo informó a través de una misiva enviada por el propio Bencosme, donde alega supuestamente que el partido morado ya dejó de ser un instrumento del pueblo dominicano.

Bencosme, quien durante los gobiernos del PLD se desempeñó como cónsul general dominicano en Valencia y en la ciudad de Madrid, y por último Ministro Consejero de la embajada en España, hasta su reciente cancelación por parte del actual gobierno que preside el Lic. Luís Abinader.

El antiguo dirigente del PLD vertió duras críticas al Comité Político de su partido, el más alto organismo de esa organización, al considerarlo como incapaz de reconocer la problemática interna, al tiempo de no buscar una debida solución.

Frank Bencosme, no se fue solo del PLD, ya que junto a él también renunciaron otros dirigentes tales como Olmedo Pineda y Joaquina Galarza de la Paz y otros en España, pero ya anterior habían renunciado Augusto Ogando, presidente del PLD en Italia, así como también Eurys Muñoz, entre otros.

La estampida del PLD en Europa se inició con la salida de sus filas del ex diputado por esta demarcación, Marcos Cross, quien junto a un connotado grupo de dirigentes abandonó su partido para integrarse a la Fuerza del Pueblo, en lealtad al Dr. Leonel Fernández.

Por año Marcos Cross, fue el principal dirigente del peledeísmo en Europa, ya que conservaba un liderazgo político, sin embargo al abandonar al PLD no logró captar el voto de los dominicanos, perdiendo su curul en el Congreso Nacional, después de haber sido diputado por dos períodos consecutivos.

 

SHARE