Danilo Medina exhorta a peledeístas dar lo mejor sí a favor del Partido y del país

352

Danilo Medina, ex Presidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hablando en apertura de su IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, exhortó a los dirigentes y miembros de esa organización a dar lo mejor de sí para que el PLD salga más fortalecido que antes y evitar caer en el desgaste.

“Por eso, lo realmente importante ahora es que entre todos, comenzando por mí mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga más fortalecido que nunca de este proceso”, exclamó Medina en reseña de su discurso pronunciado en la Plenaria de Apertura del Congreso del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones peledeísta divulgó en un despacho de prensa.

En otro momento de su discurso el dirigente político y ex mandatario advirtió que los peledeístas no deben apostar al desgaste de cuatro años perremeísta y limitarse a esperar con los brazos cruzados; sino tomar conciencia de lo que está ocurriendo en América Latina, donde partidos salientes del gobierno no han sabido renovarse cuando pasan a la oposición; anunciando que es una gran e inaplazable tarea la que tiene por delante el PLD.

Durante los saludos protocolares, el ex mandatario hizo mención especial de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, elevando votos de plegaria por la recuperación de éste que atraviesa por un proceso de salud delicado.

De entrada, Danilo Medina adelantó que centraría su discurso en el lema “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria” del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con un sentido de crítica y autocrítica en el que no señalaba a nadie en particular; apuntando que el desgaste es común en las empresas, la familia y los partidos; y que de lo que se trata es de logran superar cada nueva etapa con éxito.

Reveló Danilo Medina que ha tenido una intensa agenda de contactos con compañeros dirigentes de todos los niveles partidarios, llegando a la conclusión de que entendieron el mensaje enviado por el pueblo dominicano en las pasadas elecciones de que el PLD debe cambiar.

“Y hoy estamos aquí para asegurarles a los dominicanos y dominicanas que el PLD les está escuchando. Que el PLD entendió, y que hoy comienza el proceso de crítica constructiva y de transformación que necesitamos”, exclamó Medina, mientras recibía la ovación de los presentes.

Al reconocer la sabiduría del pueblo dominicano, aludiendo a los resultados electorales recientes, Danilo Medina afirmó que en los últimos tiempos los peledeístas no fueron la mejor versión de ellos mismos ni la mística que los convirtió en la primera fuerza política del país.

Analizó que el PLD se entregó al inmediatismo y dejó de mirar a largo plazo; indicando que algunos “los venció el cansancio” y otros creyeron que “nada los sacaría del poder”; lo cual centró a la organización en sí misma y olvidó que el propósito es servir al pueblo. “…cuando lo que debíamos hacer era abrirnos a la juventud.”, acotó.

Entendió justo que como se reconocen las deficiencias igual se valoren los logros del PLD desde el gobierno; afirmando que las gestiones peledeístas han acompañado a las grandes mayorías en su ascenso social; por lo que cada peledeísta debe sentirse orgulloso.

“Este es el partido que, con mucho trabajo y esfuerzo, logró sacar a millones de dominicanos de la pobreza, hacer de la educación, la seguridad social, del crédito y de la salud un derecho, así como construir servicios de excelencia, como el metro, el teleférico y el 9-1-1.”, agregó.

Danilo Medina calificó a la militancia peledeísta como inestimable columna vertebral que debe reencontrarse con la población; instándola a visitar a cada barrio, a cada pueblo y a cada paraje.”

Al pronosticar que el futuro inmediato del país volverá a estar escrito con las siglas PLD para lo que se precisa el trabajo de todos los peledeístas y que reconocer que es una sociedad más exigente que la de cuando asumieron el gobierno por primera vez, 1996. Agregando que solo así merecerían nuevamente la confianza del pueblo dominicano.

Al destacar la importancia de los jóvenes y las mujeres en el relanzamiento partidario, enfocó al PLD como la escuela de liderazgo que fue en sus inicios que “…hoy debe volver a serlo.”

“Las rencillas del pasado ya no importan, hay que dejarlas atrás. A partir de hoy, solo importa el futuro de República Dominicana. Hagamos, entre todos, que el pueblo dominicano entero sepa que puede contar con el PLD.”, dijo Danilo Medina en la parte final del discurso que dirigió a los delegados al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

 

SHARE