Fundación Alam Cabrera conmemora día Salud Mental

555

Fundación Alam Cabrera.” Un Pedacito de Cielo”, conmemora día mundial de las enfermedades mentales

La fundación Alam Cabrera, conjuntamente con el departamento de Salud Mental de Salud Pública, conmemora el día de las enfermedades mentales, durante encuentro con medios de comunicación, personal especializados en el área, psicólogos, psiquiatras e invitados especiales su nueva plataforma de atención personalizada a los pacientes del centro.

La entidad sin fines de lucro tiene como objetivo aportar a la sociedad dominicana: consultas Psicológicas, Psiquiátricas, y ser el enlace cuando hay que referir a un paciente a una de las unidades de Psiquiatría de los diferentes apéndices de Salud Pública. Gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Salud Pública.

La presidenta Bethania Antigua, destacó el trabajo que se ha desarrollado en el centro, desde su fundación, consultando diariamente una cantidad considerable de personas, que han sufrido pérdidas, otras que actualmente viven con depresión, “nosotros brindamos un servicio a la comunidad, a las clases desposeídas a jóvenes que son los más propensos a sufrir de depresión según las cifras de los últimos estudios, actualmente vivimos un estado de emergencia por la Pandemia que nos azoto, con el Covi 19, y es ahí donde el personal ha desarrollado una laboral titánica para ofrecer la atención a través de nuestro Call Center, o centro de llamadas de emergencias”.

“Queremos aprovechar este día para que el país en sentido general asuma estas enfermedades como mucho más responsabilidad, de que no solo, se hable de ella un día, sino que cada día contemos con el apoyo del gobierno central, con el empresariado y con el plan de ayuda que desarrollara la Primera Dama, a quien invito a conocer de cerca, la Fundación Alam Cabrera".

Señaló la presidenta, que esta es una fundación Viva, que todos los días atiende, una gran cantidad de personas, que vienen en busca de ayuda, para no quitarse la vida y en el centro que cumple nueve años recientemente, ha salvado muchas vidas y seguirá haciéndolo con o sin la ayuda de sectores de poder. Porque cuentan con la ayuda y la voluntad de Dios.

El Día Internacional dedicado a la Salud Mental, 10 de Octubre, como todos los años. La Organización Mundial de la Salud, OMS conmemora este día, con la finalidad de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

 

SHARE