Este domingo inicia IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

148

Con la Plenaria de este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deja formalmente iniciado su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que tiene como guía un Reglamento aprobado por el Comité Central en su reunión del domingo 4 de octubre.

El Reglamento es una guía de los procedimientos para desarrollar el proceso de consulta y deliberación de los miembros del PLD en los espacios en sus organismos.

A la plenaria de apertura le siguen le siguen otros dos encuentros de esa naturaleza pautados para noviembre y diciembre respectivamente.

Al acto de apertura del Congreso le antecedió una reunión del Comité Central en la que se escogió la Comisión Organizadora y se aprobó el Reglamento, también un encuentro con los dirigentes del PLD que son Enlaces de la Comisión con los comités provinciales y municipales, explicando la dinámica a seguir en el evento.

Formalmente están convocados los delegados y delegadas que son los miembros del Comité Central, Comité Político, los presidentes de Comités Provinciales, municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales.

Unos 2 mil 500 delegados y delegados están formalmente convocados a este acto a desarrollarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital dominicana a partir de las 10.00 am, aplicando el distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud del país y las orientaciones de la Oficina Panamericana de la Salud.

Son delegados al Congreso Ordinario del PLD los Presidentes de Comités Intermedios, Municipales, Provinciales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales y los miembros del Comité Central y Político.

El acto de apertura del Congreso del PLD estará presidido por la Comisión Organizadora integrada por Cristina Lizardo, Coordinadora General, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez y Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, José Laluz, Thelma Eusebio. Jhonny Pujols, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, María de los Ángeles Cruz (Clara) y Esperanza de Dios Ramírez, Danilo Díaz y Miriam Cabral y los integrantes del Comité Político.

Los dirigentes del PLD desde las diferentes provincias planifican su traslado a la capital, usando vehículos colectivos, que se colocarán en los estacionamientos internos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, siguiendo la orientación de entradas y salidas, dispuestas por el equipo de seguridad y orden del PLD.

Se informó que el registro de los asistentes se abrirá a las 8.30 de la mañana en dos de las entradas al centro deportivo.

Adelanta el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones que la disposición de los delegados en el tabloncillo y las graderías se hará siguiendo el distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud y las prescripciones de las OPS.