Roberto Carlos se convierte en Embajador Global de Football for Friendship

74

Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y Brasil, ganador de la Copa del Mundo y 3 veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, se convirtió en el Embajador Global del Programa internacional social para niños Football for Friendship (Fútbol por la Amistad) realizada por Gazprom.

En 2019, Carlos habló personalmente con los participantes y entrenadores de los equipos infantiles, premiados a los ganadores del Campeonato Mundial de Football for Friendship. También participó en los eventos clave del programa que tuvieron lugar en el marco de la Final de la UEFA Champions League en Madrid.

Este año, Roberto Carlos junto con Jóvenes Participantes promueve los valores de Football for Friendship en todo el mundo como Embajador Global.

“Football for Friendship es un proyecto único que brinda igualdad de oportunidades a todos los niños del mundo. Cada año, une a niñas y niños en el campo de un verdadero torneo internacional, les enseña a comunicarse con compañeros de diferentes países. Les brinda esta experiencia positiva y les ayuda a tener éxito en la vida”, señala Roberto Carlos.

La nueva plataforma internacional de juegos y educación en línea de Football for Friendship incluirá el Campamento de la Amistad, el Centro de Prensa Infantil, el Foro para entrenadores de equipos infantiles y el juego móvil multijugador F4F World. De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad de participar en todos los eventos finales tradicionales de la Octava Temporada de Football for Friendship y adquirir una experiencia valiosa. El eWorld Championship de Football for Friendship 2020 se convertirá en el evento clave.

Sobre Football for Friendship

El Programa internacional social para niños Football for Friendship (Fútbol por la Amistad) realizada por Gazprom desde 2013. Durante las siete temporadas anteriores, el programa ha reunido a más de 6 000 participantes de 211 países y regiones y más de 5 000 000 de seguidores.

Los Jóvenes Jugadores y los Jóvenes Periodistas son los participantes del programa: niños y niñas de 12 años, incluidos niños con discapacidades. Los Jóvenes Jugadores representan diferentes países y culturas unidos en equipos mixtos. Demuestran que la nacionalidad, el género y las habilidades físicas no son una barrera para convertirse en un equipo. Los Jóvenes Periodistas cubren los eventos del programa en el Centro Internacional Infantil de Prensa. Todos los participantes se convierten en Jóvenes Embajadores del programa y continúan compartiendo su experiencia y promoviendo valores humanos universales: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.

La UEFA, la FIFA, las federaciones de fútbol y los principales clubes de fútbol del mundo, fundaciones benéficas internacionales, deportistas famosos, políticos y artistas apoyan Football for Friendship. El proyecto ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales en el campo de la responsabilidad social, el deporte y la comunicación, incluido el récord mundial por más nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol en historia.

En 2020, Football for Friendship se llevará a cabo en formato online. Una plataforma digital especial unirá a más de 10 000 jugadores de todas las edades. Se convertirá en el hogar de las competiciones infantiles internacionales y en un campo de juegos donde cualquiera podrá entrenar, unirse a los equipos mixtos internacionales y jugar su juego favorito en el formato de Football for Friendship sin salir de su casa.