NY- Seccional Alianza País sugiere al gobierno evitar más endeudamiento y nuevos impuestos

462

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País sugirió al gobierno dominicano evitar más endeudamiento, al tiempo de criticar la ley presupuestaria sometida por su administración al considerar que contiene medidas antipopulares que afectan a los más pobres y clase media del país .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de Alianza País precisó que dentro de las medidas están grabar con un 25% al doble sueldo y la compra por online con tarjeta de créditos y con débitos .

Dijo que de esa forma el gobierno saca del centro del debate los aspectos sustantivos que en su propuesta buscan profundizar el proceso de privatización de bienes y servicios de la “ culebra morada, fuese en los gobiernos de Leonel Fernámdez o de Danilo Medina”.

Señaló que mientras se habla de grabar el doble sueldo, además de la privatización, el poder continuará endeudando de manera irresponsable a un país que no aguanta más empréstitos internacionales y a "un pueblo que no tiene la más mínima ideas de a donde fueron a parar los más de 50 mil millones de dólares que adeuda el país, cuya amortización de intereses es de nuestras costillas que salen ”

“ De esta manera el verdugo aparece ante nuestros ojos como un ser compasivo que sabe escuchar a sus subditos, es como si tu cambias de ropa, sin cambiar tu naturalesz”, expresó.

Rodríguez, precisó que lo correcto sería que el gobierno grabara el ingreso, no solo el consumo como ha ocurrido “ es obligar a que los que más tienen paguen la crisis, no los pobres, trabajadores y clase media”.

Resaltó que lo más correcto para este gobierno es apretarle la correa a las transnacionales como la Barrick Gold y evitar que su acelerado proceso de acumulación de riquezas sea a costa de la profundización del hambre y el dolor del noble pueblo dominicano.

“ No hay manera de entender como el gobierno del PRM, que desde la oposición criticaba los elevados sueldos de ministros y funcionarios del PLD, no haya tomado iniciativa para bajar los mismos, incluido el sueldo del presidente”, indicó el dirigente aliancista .

Puso como ejemplo que Michael Blomberg, ex-alcalde de la ciudad de Nueva York trabajó con un sueldo simbólico de 1 un dólar “ mientras más altos son estos sueldos, mayor es la pesadumbre, incluso de los propios perremeístas que continúan oliendo donde guisan”

El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que seguir enviando señales como las enviadas hasta ahora es “ continuar el viejo camino de sometimiento al ser humano al mercado, cual esclavo, y no poner en práctica la prédica de Peña Gómez de primero la gente”.

SHARE