Líderes magisteriales y cooperativistas coordinan acciones en beneficio del sector educativo

379

Santo Domingo Este, RD.- Con el interés de buscar soluciones conjuntas para el sector educación, líderes de distintas corrientes magisteriales de la República Dominicana realizaron un encuentro a fin de consolidar criterios, en procura de cambios y reivindicaciones.

Los movimientos Rescate Magisterial, Dignidad Magisterial, Renovación Magisterial así como el Movimiento Cooperativista, representados por los destacados educadores y gremialistas Santo Morel Polanco, Francisco de Asís Espinal, Édison Tavares Candelario, Dody de La Cruz, Tirsa Santana Trinidad, Santiago Ernesto Volquez, Ramón Antonio Almonte, Jaider Sena, Ricardo Alexander Arias, Richard Francis Santos, José Gabriel Mejía, José Luis Jiménez, José Maireni Nina y Delbin de León.

En el encuentro participaron además de los anteriormente señalados, los profesores Manuel Matos y Rosbenny Lara, dos educadores con reconocida experiencia en la lucha reivindicativa en el sector educativo.

Los educadores acordaron trabajar en una misma dirección, con el objetivo de lograr alcanzar históricas demandas de la clase, de manera especial, el tema Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, COOPNAMA, el cual, según los líderes gremiales amerita cambios para beneficio de los miembros afiliados.

Otros de los puntos acordados fue procurar participación en los procesos de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, ya que como corrientes tienen educadores representantes en todo el país, quienes, por ser parte de dicho gremio, tienen el derecho además de elegir, de ser elegibles.

Los movimientos participantes en el encuentro y dignatarios del anunciado acuerdo, tienen gran arraigo en el sector educativo nacional, cabe destacar que la Corriente Renovación Magisterial tiene dos años en proceso de formación y consolidación de sus estructuras y al día de hoy cuentan con representación en el Distrito Nacional, así como en las 31 provincias del territorio nacional.

SHARE