Alcaldía Santiago entrega moderno centro comunitario en Alto Bonito Cienfuegos

449

La obra fue construida con Presupuesto Participativo

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, hizo entrega de un hermoso centro de capacitación a los comunitarios del sector Alto Bonito, Cienfuegos, obra cuya construcción fue dispuesta por el alcalde Abel Martínez, con fondos del Presupuesto Participativo y que llena un gran vacío en esa comunidad que no contaba con un local para sus actividades.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó el acto de entrega, junto al doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y otros funcionarios del cabildo local, a decenas de comunitarios que celebraron jubilosos la tan anhelada obra que por tanto tiempo esperaron.

La funcionaria indicó que, con la inauguración de esa nueva obra, se pone de manifiesto el gran interés del alcalde Abel Martínez, de dotar de espacios para la capacitación y recreación a los moradores de las diversas comunidades del municipio y los llamó a cuidarla y sacarle el mejor provecho.

La vice alcaldesa habla al momento de la entrega

Dicha obra fue construida a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales y conllevó la demolición de una estructura existente que se encontraba en muy mal estado, dando paso a una nueva estructura con techo en losa totalmente impermeabilizado para evitar filtraciones futuras y un sistema sismo resistente cumpliendo con los más altos estándares en la construcción.

Cuenta con un salón para diversas actividades, dos baños con paredes revestidas en cerámica y todos sus aparatos sanitarios, con divisiones en fascia, área para depósito, pisos en cerámica y baños con paredes revestidas en cerámica con todos sus aparatos sanitarios y baños divididos en fascia,  una puerta fontal en cristal y otras en polimetal, ventanas corredizas proyectadas, cristales fijos, dos puertas externas en hierro para protección de los pasillos; todas las ventanas con protectores en barras de 5/8” y una hermosa fachada en perfiles galvanizados.

La moderna estructura fue completamente pintada, consta de todas sus instalaciones eléctricas necesarias, así como cinco luces cenitales y tres salidas de lámparas, se construyeron 87.34 metros cuadrados de acera perimetral y para el embellecimiento del área se colocaron palmas Fénix, lengua de vaca, tierra negra y piedras decorativas.

En nombre de la comunidad hablaron Pedro López y Evaristo Cabrera, quienes manifestaron su regocijo y agradecieron al alcalde por la construcción del hermoso local, que, según ellos, no tiene nada que envidiarle a otros que la actual administración ha construido en otras comunidades y que sobre todo les permitirá realizar sus actividades comunitarias.

SHARE