Lenovo lanza más portátiles con sistema operativo basado en Linux

61

Lenovo comenzó a certificar la mayor parte de su línea de computadoras portátiles y PC con las principales distribuciones de Linux desde junio de 2020, pero este movimiento significa que la idea no termino y hay algo de tracción. Ahora, en lugar de simplemente reconocer que su equipo se garantizará para ejecutar Linux, Lenovo vende hardware alimentado por Ubuntu Linux.

Anteriormente, solo podías comprar la mayoría de estas máquinas si eras un negocio y habías especificado que querías Ubuntu. Ahora, casi 30 dispositivos cargados por Ubuntu estarán disponibles para su compra a través de Lenovo.com. Estos incluyen 13 estaciones de trabajo ThinkStation, ThinkPad P Series y 14 portátiles adicionales de las series ThinkPad T, X, X1 y L, todos con la ultima versión 20.04 LTS de Ubuntu.

Pero no te entusiasmes demasiado es apenas 2020, el “Año del escritorio Linux”. Las empresas empresariales han visto las virtudes del uso de escritorios Linux de gama alta para tecnologías potentes y con visión de futuro, como IA, ML, contenedores e informática nativa de la nube.

Lenovo dijo que su anuncio de certificación de dispositivos en junio fue un paso en la dirección correcta para permitir a los clientes instalar más fácilmente Linux por su cuenta y ahora va ir mucho más allá.

“Nuestro objetivo es eliminar la complejidad y proporcionar a la comunidad Linux la experiencia premium por la que nuestros clientes nos conocen. Esta es la razón por la que hemos dado este siguiente paso para ofrecer dispositivos listos para Linux”, dijo el fabricante de PC y portatiles.

Fuente:  https://www.tecnologiabit.com/