Congresista Adriano Espaillat demanda libertad mujeres maltratadas en cárcel del ICE

61

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat, exigió la liberación inmediata de mujeres detenidas en el Centro de Detención del condado de Irwuin.

En una comunicación dirigida al director interino del ICE, Tony Pham, el representante por el distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, precisa que tras visita y luego de una investigación del congreso están solicitando la puesta en libertad de mujeres detenidas debido al trauma físico y emocional infligido en dicho centro bajo la supervisión de la agencia”.

Espaillat, señaló que en una visita de una delegación del Caucus Hispano del Congreso se reunió con varias mujeres en el centro que han sido sometidas a procedimientos médico y exámenes de salud horríficos, reportados en los medios a nivel nacional.

“ Estoy profundamente preocupado por las horribles historias que durante mi visita me contaron las mujeres que están detenidas en la cárcel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Ocilla, Georgia”, precisó el represenrtante en el congreso .

Dijo que esas mujeres fueron sometidas a procedimientos que la esterilizaron impidiéndoles tener hijos y les han causado mucho sufrimiento. A seguidas, manifestó que el trato que les han dado es una violación de los derechos civiles y los derechos humanos y nadie debería sufrir tal abuso .

Precisó que muchas de esas mujeres continúan sufriendo después de este incidente, “ le hago un llamado a las autoridades que manejen dicha instalación a que las liberen para que recuperen y reciban la atención médica y el cuidado adecuado”.

El congresista Adriano Espaillat, significó que su oficina está trabajando en estrecha colaboración con los miembros de las familias y representaciones legales para garantizar la salud, la seguridad y la eventual liberación de cada una de las mujeres .

freddy.galarza@yahoo.com