Alcaldía Santiago prepara competencia tiros libres con jóvenes

377

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, en su política de apoyo al deporte, construyendo nuevas instalaciones deportivas y reacondicionando otras en diferentes sectores del municipio, instruyó al director de Deportes Municipal, el profesor Héctor De Padua, para que organice en los próximos días una competencia de baloncesto de tiros de tres, para jóvenes entre los 12 y 14 años.

Dicha competencia estaba planificada desde hace un tiempo, pero debido a la pandemia del Covid-19, hubo que postergarla hasta que estuvieran dadas las condiciones y el alcalde Abel Martínez, ha puesto énfasis en que para dicha celebración se tomen todas las medidas preventivas para garantizar la salud de los jóvenes participantes.

Las instalaciones deportivas a ser utilizadas serán desinfectadas antes de que los participantes y el público presente entren a cada espacio destinado al montaje del evento, con el uso obligatorio de mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y solo podrán tener acceso al área de juego, los atletas previamente seleccionados.

Las competencias se realizarán en cinco rondas, que incluyen los techados de la avenida Las Carreras, Los Ciruelitos, Los Pepines, Plaza Valerio, en La Joya y el Club Domingo Paulino, CDP, de Los Jardines Metropolitanos, en cada una de estas instalaciones se realizarán eliminatorias de diez participantes y los tres más destacados avanzarán a la ronda final.

Los ganadores en cada instalación deportiva participante obtendrán premios, incluidos los tres primeros lugares de la gran final, de acuerdo a lo expresado por el profesor Héctor De Padua director de Deportes, del Ayuntamiento de Santiago.

Esta actividad forma parte de la agenda deportiva programada por la actual gestión del alcalde Abel Martínez, para el año 2020, que incluye la celebración de cuatro festivales deportivos en diferentes zonas del municipio, como el torneo de baloncesto infantil inter techados y del denominado downtown de la zona baja de la ciudad.

También contempla  el montaje de un torneo de volibol infantil y pre superior femenino, un torneo de ajedrez, así como el esperado torneo de dominó alcaldía de Santiago y de acuerdo al profesor De Padua, el calendario de actividades se dará a conocer en los próximos días.

Durante la presente gestión municipal, se ha brindado todo el apoyo a ligas y clubes para la realización de sus actividades deportivas, tal y como lo ha contemplado el alcalde Abel Martínez, lo que se une al basto programa de construcción de canchas deportivas y la remodelación de decenas de instalaciones en los diferentes sectores de Santiago.

SHARE