El cáncer de seno se frena desde la prevención

470

Por cuarto año Diagnosis desarrolla una campaña que facilita el acceso a mamografía digital, sonomamografía y densitometría ósea

Santiago. R.D. Con el lema Tu voz es importante ¡Únete a la lucha! Diagnosis estrena la campaña de prevención contra el cáncer de mama con importantes facilidades para realizarse mamografía digital, sonomamografía, tomosíntesis y densitometría ósea.

Doctor Marcel Morel.

Con la tutela del doctor Marcel Morel, el centro que inició como Senología en el año 1987, instaló la primera Unidad de Mamografía en el país a nivel privado.A la fecha, Diagnosis ha labrado una historia de más de tres décadas en educación y prevención de cáncer de mama.

La campaña a desarrollar durante el mes de octubre libera a las usuarias del pago de diferencia en estos estudios, así como un 20 por ciento de descuento en pacientes que no posean seguro. Además, facilidades para pre autorizar con el objetivo de agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

Marcel Morel recuerda que al inicio fue una tarea titánica derribar el estigma del cáncer de seno, en un país donde la enfermedad era vista como una marca maligna y se ocultaba el padecimiento, hasta que la enfermedad deterioraba a la paciente sin ninguna posibilidad de salvarla.

¨Uno de los mitos más frecuentes era que el cáncer de seno no se curaba. Me satisface comprobar que el tiempo no ha pasado en vano y que nuestro país es una nación sobresaliente en campañas de detección y prevención a todos los niveles¨, reflexionó Marcel Morel.

Actualidad del cáncer de mama

Doctora Rocío Muñoz.

Rocío Muñoz, radióloga de Diagnosis expuso que, en las Américas, 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año y esta variedad tumoral sigue siendo el cáncer más común y la segunda causa de muerte entre las féminas del continente americano.

Además, se prevé que para el año 2030 el número de mujeres diagnosticadas aumentará en un 34 por ciento. Ante estas estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, la doctora Muñoz insistió en que la detección temprana y tener a mano un diagnóstico preciso, con un tratamiento adecuado, son necesarios para controlar la enfermedad.

Nuevas medidas por el COVID-19

El director médico de Diagnosis, Mauricio Morel informó que la entidad asumió un extenso plan de modificación y adecuación del espacio físico tanto interno como externo, cambio en tecnología en el sistema de turnos, con el objetivo de optimizar el tiempo y garantizar el distanciamiento social requerido. También aumentaron y redistribuyendo las salas de espera, así como desinfectando profundamente con más frecuencia. Además, crearon un centro de contacto (tipo call center), para atender las llamadas y mejorar la atención a la comunidad usuaria.

Doctor Mauricio Morel Ovalle.
Diagnosis tiene 34 años labrando en educación y prevención del cáncer de mama.
SHARE