Covid 19 + Embargo

337

Cierra sus puertas el centro Hogar CREA Internacional “Juan José García Ríos” por precariedad económica producto de la Pandemia, agravada por un Embargo Retentivo realizado recientemente.

El local ubicado en el sector Las Antillas, D.N., cual alojó a cientos de personas por más de doce años, hoy día los directivos determinan cerrar, mudando el personal interno a otros locales como forma de continuar brindando el servicio.

El pasado día 11 de septiembre, la entidad fue notificada del Embargo Retentivo conjuntamente con la sentencia civil No. 035-2020-SCON-00271 dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, cual los condena al pago de un millón quinientos mil pesos, RD$1,500,000.00 producto de una demanda incoada por Marlenis Elizabeth Hernández Reina, hija del fenecido Jesús Hernández, un ex miembro Residente interno, cual fue atropellado y luego falleció en un accidente con un vehículo de la institución, guiado por otro Residente Directivo Interno dentro de las instalaciones de un centro de la misma. El accidente ocurrió el 7 de diciembre del 2016, y es en enero del 2018 cuando acciona la demandante. “Esto ha sido como una aguja en el corazón”, expresan.

Anterior al citado Embargo, las limitantes por las que pasa la institución de servicio en la atención totalmente gratuita a los usuarios de drogas, se ha agravado con el avance del COVID 19, ya que han mantenido a los internos totalmente restringidos a las calles, por ende, no tienen como recaudar fondos en actividades de autogestión.

Explican que desde de marzo solo han podido internar diez personas por no tener acceso a las pruebas para la detención del COVID 19, a lo que refieren la indiferencia absoluta por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, órgano al que recurrieron muchas veces para que viabilicen como sea las pruebas, a lo que no han tenido respuesta ni del presidente ni de los demás desconocidos miembros del Consejo.

29/Septiembre/2020
_________________
Luis E. Mártez
Director Ejecutivo

SHARE