CEPM recibe reconocimiento del INTRANT por su apoyo a la movilidad sostenible

399

Dentro de las iniciativas de CEPM se destaca la integración del 50% de vehículos eléctricos de su flotilla corporativa, la promoción de un turismo sostenible, y la implementación de la primera estrategia empresarial de movilidad sostenible previsto para el próximo año.

Santo Domingo, República Dominicana. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) recibió un certificado de reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) por incluir dentro de sus acciones como empresa actividades que incentivan el uso de la movilidad eléctrica en apoyo al desarrollo de la movilidad sostenible en la República Dominicana.

El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, realizada del 22 al 29 de septiembre, con actividades que promueven alternativas de desplazamiento para la ciudadanía, incluyendo la electromovilidad.

Dentro de las innovadoras iniciativas que ha promovido CEPM en este sentido, se destaca la migración del 50% de su flotilla empresarial a vehículos eléctricos, con el propósito de alcanzar el 100% en los próximos años. También el impulso de un turismo sostenible y propiciar beneficios ambientales que hagan más verdes los destinos de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahibe. Además, prepara para el próximo año la que será la primera estrategia empresarial de movilidad eléctrica.

Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de esta certificación que nos reconoce como una empresa comprometida con la movilidad sostenible y el medio ambiente, como parte del ADN que sostenemos desde nuestros inicios y lo cual se manifiesta a través de las numerosas iniciativas que emprendemos en este sentido”.

Helena Saez, gerente de comunicación recibe certificación del INTRANT

La conmemoración de la Semana de la Movilidad tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan.

Esta celebración también busca promover los beneficios del uso de transportes más sostenibles y amigables con el medio ambiente, como el transporte colectivo, la bicicleta y los viajes a pie o transporte no motorizado.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos de CEPM; y firmado por el director ejecutivo del INTRANT, Lic. Rafael Arias Ramírez.

SHARE