Abel Martínez entrega aceras en Reparto Universitario

485

Santiago. – Residentes en el Reparto Universitario, una urbanización con más de 40 años de fundada en esta ciudad, recibieron jubilosos la construcción de aceras y contenes por parte del alcalde Abel Martínez, obra cuyos recursos provienen del Presupuesto Participativo.

Martínez, encabezó un sencillo acto junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, para hacer entrega de los trabajos que transformaron completamente todo el entorno, que hoy cuenta con un imponente muro recubierto en piedras decorativas en el que se identifica el nombre de dicho sector.

“Nos sentimos altamente complacidos de poder contribuir con el rescate de todo este espacio que por mucho tiempo se mantuvo abandonado y hoy podemos ver el cambio positivo que ha experimentado y quienes llegan aquí ya pueden identificar que se trata del Reparto Universitario, que muchos no sabían realmente como se llamaba este sector de nuestra ciudad”, dijo Abel Martínez.

Los trabajos realizados a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, incluyen la construcción de 151 metros lineales de nuevos contenes y otros 134 metros lineales fueron reparados; además se hicieron 449 metros cuadrados de aceras nuevas, un badén, un disipador y una canaleta para evitar que las lluvias deslicen el terreno. También se colocaron reductores de velocidad y señal vertical de pare, como una medida preventiva que busca controlar el tránsito vehicular.

Para el embellecimiento se rescató una isleta, colocando un imponente muro revestido en piedras, el cual identifica claramente el nombre “Reparto Universitario”, tiene dos reflectores con sus cajas de seguridad y en la misma isleta se sembraron plantas como lengua de vaca, trinitarias, también los agaves fueron trasplantados y se colocaron piedras decorativas de color blanco, gris y rosada.

En un área circundante en la parte lateral de las aceras construidas y alrededor de la canaleta fueron sembrados decenas de bambúes, cambiando totalmente ese entorno que colinda con una zona boscosa.

Los residentes en dicho sector agradecieron al alcalde Abel Martínez, por haber destinado recursos del Presupuesto Participativo en una obra que contribuye a brindar seguridad a las familias que habitan allí y han embellecido una zona que durante mucho tiempo se mantuvo descuidada.

Al acto asistieron funcionarios municipales, como el secretario general Jhonny Pichardo y Albery Bueno, director de Planificación, el regidor Cristian Ramos, así como decenas de comunitarios agrupados en la junta de vecinos del Reparto Universitario.

SHARE