Funcionarios de las OPT llevan dos meses sin cobrar

504

Por la redacción

MADRID, España.- Gran preocupación sienten los diversos funcionarios del Ministerio de Turismo que trabajan para el exterior con las oficinas de las

OPT, ya que llevan dos meses sin cobrar sus salarios correspondientes, lo que viene afectando su existencia y permanencia en los respectivos países donde prestan sus servicios.

De acuerdo a informaciones captadas desde la capital española, estos empleados viven el día a día, por lo tanto son dependientes del salario que perciben por sus servicios prestados.

Según lo informado por una fuente de entero crédito, todos los empleados del Ministerio de Turismo en la República Dominicana cobraron sus salarios a principios del mes de septiembre, sin embargo, los que prestan servicios en el exterior llevan dos meses sin cobrar.

Las diversas oficinas de las OPT, son las caras del turismo de la República Dominicana en el exterior, es por ello que estos hombres y mujeres trabajan arduamente para poner en alto el nombre de su país.

La información fue dada a conocer por una fuente que pidió reservación de su nombre, quien preocupada por su situación y la de todos sus compañeros de trabajo decidió poner el asunto en relieve, con tal de hacer un llamado al señor David Collado, Ministro de Turismo Dominicano, para qué tome en consideración el trabajo que realiza cada empleado, y así haga efectivo el pago salarial.

Por otra parte, de acuerdo a nuestra investigación personal otra fuente nos informó, que en algunas oficinas de las OPT, existe un personal abultado que no ejerce ningunas labores como empleados de turismo, incluyendo a familiares de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que está perjudicando ampliamente a todos aquellos funcionarios que ejercen sus trabajo dignamente en la institución.

SHARE