¨Un diagnóstico no te define¨ primer libro de Amalfi Eguren

776

Santiago. ¨Un diagnóstico no te define¨, es la obra editorial de la comunicadora social Amalfi Eguren de Bouchane, quien, en 170 páginas plasma una historia de superación y valentía, así como herramientas para aceptar y vivir dignamente con una condición de salud mental.

En la obra, Amalfi Eguren de Bouchane ofrece un mensaje de esperanza basado en su testimonio con trastorno afectivo bipolar. Su libro desnuda la vulnerabilidad de las personas con esa condición y cómo ella pudo sobreponerse ante la enfermedad.

La presentación, realizada de manera virtual, contó con la participación de Keila González, mentora de la autora y el psiquiatra Fausto Valdez. También la prologuista de ¨Un diagnóstico no te define¨, Grisbel Medina, compartió algunos párrafos del texto que da inicio al libro.

Keila González destacó la disciplina de la autora y la franqueza plasmada en cada capítulo. En la ceremonia conducida por la comunicadora Dalma Núñez, el psiquiatra Fausto Valdez tocó temas relevantes en torno a la salud mental

¨El mundo está carente de personas desprendidas de egoísmo. Con su libro, Amalfi da un paso al frente en la comprensión de una condición que es preciso conocer para poder empatizar. Segura de que el conocimiento no compartido suele estancarse, nos hace parte de su altruismo, del amor propio y sus sentimientos hacia los demás¨, expresó la prologuista Grisbel Medina, quien agregó que la de Amalfi es ¨una historia bien contada que merece ser leída, apreciada y compartida¨.

En la actividad, la autora se mostró muy emocionada de presentar su primera obra, asegurando que es un sueño hecho realidad y su regalo para un mundo necesitado de un mensaje de esperanza, fe y resiliencia.

El libro ¨Un diagnostico no te define¨, está disponible en Amazon. En sus primeras horas a la venta en línea alcanzó lugares de supremacía. También puede adquirirse en la librería Ripoll en Puerto Plata y próximamente en Librería Cuesta.

Sobre Amalfi Eguren

Comunicadora social originaria de Puerto Plata. Aficionada a la escritura desde los 11 años. Egresada de la carrera Comunicación Social, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, logrando el mérito Magna Cum Laude.

Laboró en Editora Listín Diario, donde conectó exitosamente con la especialidad periodística. Fue diagnosticada en 2012 con trastorno afectivo bipolar I.

Motivada en ayudar a otros a vivir a plenitud a pesar de diagnóstico de salud mental, se animó a escribir su primer libro. Optimismo, perseverancia, fe y resiliencia son las palabras que mejor la definen.

SHARE