¿Qué haremos los estudiantes para tomar las clases online?

173

Hoy en día todos estudiantes y maestro deben trabajar sus clases vía internet

Por: Ramona Bourdierd

Nada fácil, aunque pueda aparentar lo contrario. Al momento de un estudiante iniciar una clase virtual debemos tener un plan full de internet. Pero para nadie es un secreto que en nuestro bello país no existe dicho internet, si existen tarifas bien altas. Pagamos universidades privadas, lamentablemente dichas instituciones no toman eso en cuenta.

¿Qué no toman en cuenta la universidad privada? Que pagamos una mensualidad normal, como cuando vamos a las aulas a tomar clase y exigen que el estudiante no falte a su clase virtual y que su internet no le falle. ¿dicha institución ha evaluado que los alumnos ahora deben pagar un internet? ¿se han detenido a pensar, si sus alumnos pueden tener extra para ese gasto?

Creo que para nada se han detenido a pensar en parte de sus alumnos, muchas veces tienen la capacidad de tener conciencia y entender cuando un estudiante le dice, el sistema me sacó, profe disculpe; hoy no tengo para poner paquetico, entiendo que no hemos sido tomado en cuenta.

Pero lamentablemente da el caso que no están tomando en cuenta a su masa fuerte que son los estudiantes, que gracias a ellos son lo que son y de la misma manera están escalando montaña; pero caramba ¡vamos a ser flexible con lo que le están dando la paca! los chelitos. No se hagan de la vista gorda, cuando saben que sus alumnos están tomando clase en sus hogares y a la vez deben por obligación tener un internet lo mejor posible.

Maestro ahora con ustedes. Deben de ser más tolerantes con sus alumnos. En el momento que le exigen no salir de clase, u exigir a sus alumnos que su línea este full a la vez que su voz es auténtica cuando a ustedes mismo le falla; pero ahí no pasa nada. Porque son los docentes saben que a los alumnos les gusta esconderse a la hora de una exposición o cumplir un compromiso, quizás le quiere jugar la gallinita.

Usted como educador y la experiencia en pedagogía, sabe que el estudiante es responsable; conocen a quién se le puede ayudar, cuál no la merece, pero también esos alumnos se pueden ayudar; este alumnos que no merece tu ayuda maestro, será el que estará delinquiendo en un semáforo, la calle, el barrio; puede ser que atraque, viole y quiera Dios no asesine un ser humano o pariente tuyo, solo por dártela de aquel maestro duro e intolerante con quien puede ser el mejor funcionario con tu ayuda.

Instituciones universitarias maestro vamos a hacer un tanto elástico en lo que ustedes saben que están fallando con sus colegialas, por lo tanto, deben manejarse de mejor manera al momento de querer presionar a sus estudiantes. Ustedes más que nadie debe entender en que están fallando como universidades, escuela privada al momento de cobrar mensualidad normal, como si fuera de forma presencial debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que ataca al mundo.

Para nadie es un secreto la cantidad de estudiantes que no han podido inscribir su periodo educativo en muchas universidades del país, porque con esta crisis que estamos teniendo, las empresas no están pagando su sueldo normal, por ende, deben pagar internet extras y no le queda de otra que retirar el ciclo académico. Entonces ustedes eso no lo motiva a pensar que es por el costo.

Si hay algunas universidades que quitaron el pago de reinscripción, pero la gran mayoría no ayudó a sus alumnos en nada, la mensualidad es lo fuerte. Además de dichas moras al no pagar puntuar. Es que para estos estudiantes no hay nadie que lo defienda, nadie que sarga en su ayuda. Los jóvenes el estudiante es el futuro de cada país. Vamos a pensar en el futuro de la República Dominicana, debemos ayudar lo que si quieren echar delante con una carrera.

La autora es estudiante de Psicología Reside en Santo Domingo.