Facundo Jiménez abandona PLD y se va a la Fuerza del Pueblo

4791

Por Emanuela Micchelini

Facundo Jiménez dirigente  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, abandonó esa institución política y pasó a la Fuerza del Pueblo, partido liderado por el expresidente Leonel Fernández.

El renunciante fue candidato a regidor en el pasado proceso convencionario de dicho partido, logrando una buena participación.

Facundo fue miembro del PLD desde el año 1978, combino su militancia política con una intensa labor comunitaria en beneficio de los residentes del municipio SDE.

Facundo señalo que lamenta dejar atrás más de 40 años de militancia en un partido fundado por el Profesor Juan Bosch, pero los principios y valores de su fundador se han perdido, en cambio, ahora se prima la imposición, la intolerancia, el irrespeto a los compañeros y la falta de libre expresión, por lo que, hoy paso a la Fuerza del Pueblo.

Me voy a la Fuerza del Pueblo con mi líder Leonel Fernández, un hombre que si respeto y se preocupó por las bases del partido, un político con experiencia probada y reconocida visión de estado, Facundo dijo.

Luego de que Facundo hiciera público su inscripción en el partido de la Flor de la Cayena, decenas de dirigentes han seguido sus pasos y se han inscrito en dicha organización política.

SHARE