Director de INAPA promete solucionar problemas de agua potable en Cambita Garabito y San Cristóbal

86
Wellintgon Arnaud visita a Cambita Garabito

Por Emmanuel Solano

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal.- El Director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) ,Wellington Arnaud, encabezó un recorrido por esta provincia de San Cristóbal para hacer un levantamiento de la situación de los acueductos y por disposición del presidente Luís Abinader resolver la problemática de agua potable.

Arnaud al visitar este municipio de Cambita Garabito recibió informe de la situación de parte del alcalde José Peña (Fridin) y prometió enviar una comisión de ingenieros para hacer el levantamiento de los acueductos y las necesidades de la construcción en las comunidades de Cambita Garabito, Mucha Agua, Arroyo Higuero ,San Francisco, entre otras localidades.

El director del INAPA estuvo acompañado del diputado Otoniel Tejeda, el alcalde José Peña (Fridin), el presidente del PRM Fausto Vega; el secretario general del PRM Luis Drullard, el encargado de Recursos Humanos de la alcaldía Jeremías y el exalcalde Luis Alberto Soto Soriano,entre otros.

El alcalde José Peña (Fridin) agradeció la visita del director del INAPA, Wellington Arnaud, y le comunicó que el municipio de Cambita tiene cifradas sus esperanzas en él para paliar la situación de crisis de agua.

Aprovecho para hacerle entrega de una misiva en la que le dejó por escrito las construcciones de los acueductos en varias comunidades como la Lagunita, Mucha Agua, la Toma, el alto de los Ubaldos entre otras localidades.

Varias comunidades han venido denunciando la escasez de agua como uno los principales problemas que le afecta y que le impiden su desarrollo, por lo que el alcalde José Peña (Fridin) y el diputado Otoniel Tejeda ,canalizaron la visita del Director del Inapa ,a los fines de que pudiera contactar la situación y disponga la solución a este problema vital para el desarrollo,la salud y el bienestar de la colectividad.