Cónsul Eligio Jáquez busca impulsar acciones con estrellas del deporte en NY

450

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, se reunió con varias figuras estelares del deporte mundial, de origen dominicano, a fin de buscar alternativas que permitan aprovechar el impacto logrado por estos en diferentes prácticas deportivas para incentivar a los más jóvenes a las prácticas deportivas y estímulo a la inversión de extranjeros en su país.

“Nos hemos reunido con glorias de varias disciplinas deportivas en esta urbe y de la NBA, como Luis Felipe López y Manolo Prince, así también nos reunimos con Jeffrey Ramírez, lanzador estelar de los Mets de Nueva York, con quienes hemos iniciado esta propuesta que sirva para estimular las iniciativas de la población con deportistas y la comunidad que sea en beneficio de todos," dijo Jáquez al recibir en su despacho al grupo de deportistas.

Jáquez escuchó impresiones de los deportistas sobre sus hazañas y logros en las disciplinas que han practicado y aprovechó para exhortar a los jóvenes a emularlos, ya que los deportes mantienen alejados de los vicios y contribuyen con la salud mental y desarrollo físico de los seres humanos.

Aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader para que se le ofrezca apoyo a la comunidad dominicana, se mejoren los servicios y se impulsen varias iniciativas con los dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción consular de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, en el área deportiva, ya que el consulado no sólo debe ser para tramitar documentos.

"Imagínese tener en nuestro país una escuela donde puedan asistir estas estrellas de los deportes a impartir talleres, charlas o a hacer presentaciones para estimular a la juventud dominicana para dedicar sus energías al deporte, pues todos saldríamos ganando como nación", puntualizó.

Los deportistas Víctor Sierra García, Luis Felipe López, Manolo Prince y Freddy Abreu, junto al cónsul Eligio Jáquez, tercero desde Izq., durante la visita que le hicieron en el despacho consular.

El cónsul Jáquez se mostró entusiasmado con la respuesta que ha empezado a recibir de parte de las destacadas figuras a las cuales ha tocado la puerta, para iniciar este proyecto con miras a fortalecer la imagen del país y la inversión de empresarios criollos o extranjeros, estimulados por estas glorias deportivas y poder estimular también a las futuras generaciones.

"Es de más largo alcance lo que pretendemos, pero empezando con este primer paso. Queremos reunirnos con los clubes culturales y deportivos dominicanos en la ciudad de Nueva York para estimular a los descendientes de dominicanos a practicar deportes, a fijar sus ojos en su país así como lo llevan siempre en el corazón, cuyo proyecto propondremos también a figuras de otras áreas y actividades, porque asumir un cargo es recibir el mandato de hacer más grande nuestra Patria donde quiera que nos corresponda servirle", enfatizó.

SHARE