¨Porque Te quiero¨continúa su misión de prevenir el cáncer de mama

987

La campaña contempla mamografías en las instalaciones de MÉDICA

Palabras Sr. Miguel A. Lama Rodríguez
Presidente del Consejo Directivo de la
Corporación Zona Franca Santiago
Presentan de la 6ta versión de ¨Porque Te Quiero 2020”
Miércoles 23 de septiembre 2020

¡Buenos días!

El año pasado, justo a esta hora, probábamos el sonido para informar desde un espacio de MÉDICA, lo nuevo de la campaña ¨Porque Te Quiero¨.

Marcel Morel, director general de Médica

Este año, muchas cosas han cambiado en el mundo; nuevas rutinas de cuidado en el hogar, las empresas y limitaciones enel desenvolvimiento personal. Gracias a la tecnología y al respaldo incondicional de muchas personas y organizaciones, presentamos la sexta versión de ¨Porque Te Quiero¨ con otra modalidad.

Esta capacidad de adaptarnos, de convertir una situación adversa en una oportunidad, ha sido clave para la Corporación, para el comité de Gestión Humana del Parque, el personal de MÉDICA, las empresas y nuestra amplia comunidad de colaboradores.

A pesar de todos los desafíos económicos y sociales que impone la pandemia, estamos comprometidos a mantener activo este programa de salud, que es parte esencialde uno de los ejes de Responsabilidad Social de la Corporación.

Este año, asumiendo otras maneras y con los cuidados pertinentes, ¨Porque Te Quiero¨, alcanzará su sexta versión con facilidades para la realización de estudios especializados, charlas educativas, audiovisuales e insumos de higiene,no solo para la población del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera(PIVEM), sino para las familias de nuestra gente, quienes de forma tesonera contribuyen a mantener en pie esta gran ciudad productiva.

Johanna Trigo de Swedish Match Dominicana, en nombre de comité de gestión humana

Hasta la fecha, cerca de seis mil mujeres del Parque y las comunidades circundantes han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como charlas y sesiones educativas sobre la prevención.

Quiero agradecer al personal de las líderes de Gestión Humana del PIVEM, por sus valiosas sugerencias de logística; al equipo de MÉDICA, por su impecable trabajo y compromiso; al personal de la Corporación por sustentar este esfuerzo de salud y a los medios de comunicación por mantener a ¨Porque Te Quiero¨ en su agenda de noticias. De manera especial agradezco a AFP Siembra y Primera ARS,la voluntad de seguir apoyando esta iniciativa de salud.

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, nuestro Parque estará virtualmente vestido de rosado.

Con entusiasmo y de manera proactiva seguimos creando conciencia y fortaleciendo la mejor arma contra un enemigo silencioso y muy fuerte; mas no imbatible, que es el cáncer de mama.

Por el bienestar de nuestras mujeres, que el Covid-19 no nos frene.

¡Muchas gracias!

SHARE