Funcionarios agropecuarios visitan CONFENAGRO y recorren instituciones de la Ciudad Ganadero

402

Acuerdan agenda de trabajo conjunto en apoyo al sector productivo.

Importantes funcionarios del Estado Dominicano visitaron el pasado martes las oficinas de CONFENAGRO, así como otras instituciones del Sector en la Ciudad Ganadera de esta capital para contribuir con esta institución como promotora de las propuestas de las nuevas políticas del sector agropecuario dominicano del Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader.

Los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Banco Agrícola, Dirección de Ganadería, Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), La Ministra de Estado Sin Cartera y el Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, entre otros, almorzaron y realizaron una visita de cortesía a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), espacio en el que compartieron como equipo agropecuario del presidente Luis Abinader que acompaña al también al Sr. Ministro de Agricultura Limber Cruz, con la finalidad de consolidar propuestas para lograr un campo próspero, productivo y competitivo en base a la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 20-30 de dicha institución.

En el encuentro participaron Iván Hernández Guzmán, Fernando Durán, Geovanni Molina, Miguel Laureano, Geanilda Vázquez y Eric Rivero, entre otros, siendo recibidos por Hecmilio Galván, vicepresidente Ejecutivo de Confenagro.

Los funcionarios agropecuarios hicieron una visita de cortesía a la Feria Ganadera, observando los espacios productivos del importante establecimiento comercial y visitando además la Dirección General de Ganadería y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera CONALECHE, ubicados ambos en la Ciudad Ganadera, recinto ferial fundado en 1955.

El miércoles pasado el Lic. Limber Criuz, Ministro de Agricultura visitó también la sede de CONFENAGRO, y en un almuerzo con los líderes de esta institución, pasó revista a las principales necesidades del sector y recibió la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario de la mano del Consejo Directivo de dicha institución.

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola e Iván Hernández, invitados especiales en la Ciudad Ganadera reafirmaron su compromiso de tener un enlace permanente para facilitar los préstamos a beneficio del sector.

Además, se comprometieron con los funcionarios de cada una de las instituciones visitadas fortalecer las relaciones interinstitucional es para que sean mucho más productivas y trabajen con eficiencia y calidad.

SHARE