Congresista EEUU dice a tres años huracán María Puerto Rico no logra recuperarse

415

Por Freddy P. Galarza

New York.- La congresista demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio Cortez, sostuvo que en el tercer aniversario del huracán María que azotó la isla de Puerto Rico, esta no ha podido recuperarse de los daños causados por el fenómeno .

“ No podemos solamente reparar el daño causado y reconstruir las cosas como eran, solo nos prepara para una repetición.” dijo la representante del distrito 14 de Nueva York.

Puntualizó que el huracán María “expuso cómo años de imperialismo han devastado por completo la economía de Puerto Rico y han paralizado su capacidad para responder al cambio climático”.

Cortez, recordó los casi 3,000 puertorriqueños que fallecieron a causa de los destrozos dejados por el fenómeno “ entre ellos mi abuelo, cuya muerte Estados Unidos negó hasta el día de hoy” y que sigue siendo un evento traumático grabado en la mente de todos los que vivieron como un recordatorio.

Señaló que Puerto Rico, necesita una gran inversión en su infraestructura y en la lucha contra el cambio climático para que nunca se repitan esas injusticias, comenzando cancelando la deuda de Puerto Rico muchas de las cuales se sospecha es ilegal.

“ Debemos abolir la pobreza cuya medidas de extrema austeridad han cerrados las escuelas públicas y han quitado fondos a otros servicios públicos críticos, debemos poner fin a las estadísticas coloniales y aprobar la ley de cero dominación de Puerto Rico, para que la isla pueda determinar su propio destino”, resaltó la congresista Alexandria Ocasio Cortez.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE