FEDOCLUBES y Club San Carlos inscribieron candidatura de Eddy Olivares Ortega a presidente de JCE

399

Figuran entre las más de 150 organizaciones de la sociedad civil que lo respaldan.
La Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES) y el Club Deportivo y Cultural San Carlos, figuran entre las más de 150 organizaciones de la sociedad civil que inscribieron ante el Senado de la República y respaldaron la candidatura de Eddy Olivares Ortega a presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Para tales fines, los dirigentes deportivos Roberto Ramírez y Luis Acevedo, presidentes de FEDOCLUBES y Club San Carlos, respectivamente, se apersonaron ante el Senado, junto a delegaciones de ambas entidades, para dejar inscrita de manera formal, la propuesta de Olivares Ortega para presidir el organismo electoral, para el período 2020-2024.

Ambas entidades estuvieron juntos a representantes de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), iglesias cristianas, empresarios, asociaciones y gremios profesionales, entre otros.

Ramírez, titular de FEDOCLUBES, resaltó la integridad, trayectoria y experiencia de Olivares Ortega como exmiembro de la JCE, “razón por lo que presenta el perfil ideal y la capacidad para presidir el organismo electoral”. Entiende que la elección de Olivares representaría estabilidad y garantía de transparencia en todos los procesos que organiza la Junta Central Electoral. Valoró, además, el respaldo que siempre ha brindado Olivares a los clubes deportivos y culturales.

Mientras que Acevedo, presidente del Club San Carlos, quien estuvo acompañado por parte de la directiva y dirigentes comunitarios del sector, dijo confiar en que Olivares Ortega cumplirá con eficiencia, integridad y transparencia la misión de organizar los distintos procesos electorales y con el manejo del Registro Civil. “

Nos sentimos honrados de ser parte de estas más de 150 organizaciones de la sociedad civil, que inscribieron la candidatura del magistrado Olivares a presidente de la Junta Central Electoral”.

Perfil

Se destaca que Olivares Ortega es un abogado oriundo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con formación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM), España.

Es graduado de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un Magister en Derecho Constitucional en la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Se recuerda que fue el primer procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, jurisdicción que le brindó todo el respaldo.

El apoyo

Entre las entidades de la sociedad civil cuyos representantes acudieron este lunes al Senado para inscribir la candidatura del doctor Olivares Ortega para presidir la JCE figuran el Ateneo Dominicano, Inc., El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), La Academia de Béisbol Manny Castillo, Academia Dominicana de Bomberos, Asociación de Amas de Casa, Comité de los Derechos Humanos de Capotillo, Federación de Confraternidades y Ministerios Evangélicos de Santo Domingo Norte (Fecomesdn).

También, el Frente Nacional de Organizaciones No Gubernamentales, el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Fundación Transparencia y Democracia, Junta de Vecinos Gazcue Patrimonial, Partido Cívico Renovador, Partido Democrático Alternativo, Cámara Dominicana de Empresarios y Comerciantes, Unión Demócrata Cristiana y la Junta de Vecinos Ensanche Lugo de Gazcue.

SHARE