Directivos de Asociación de Radiocomunicaciones visitan a presidente del Indotel

342

Directivos de la Asociación de Radiocomunicaciones visitan a presidente del Indotel para presentar propuesta en favor de la educación a distancia

Santo Domingo. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, recibió a la directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Radiocomunicaciones (Anercom), quienes presentaron una propuesta para incluir la radiocomunicación dentro de las opciones para la educación virtual para llevar a cabo el próximo año escolar.

La radiotelecomunicación es un importante medio para la difusión de conocimientos, intercambio cultural y técnico entre sus participantes, proporciona una oportunidad de aprendizaje, que incluye a jóvenes, los de mayor edad y personas con discapacidad.

En ese contexto fueron abordados los aportes que como mecanismo de comunicación entre maestros y alumnos pueden resultar en beneficio de comunidades apartadas en la geografía nacional y con menos niveles de conectividad.

El presidente del Indotel sostuvo que el presente gobierno no escatimará en hacer todos los esfuerzos para que la educación llegue a los niños en edad escolar haciendo uso de todas las tecnologías disponibles.

Se comprometió a socializar con el Ministerio de Educación (Minerd) los temas tratados durante la reunión, con la finalidad de que junto a todos los esfuerzos que realiza, las propuestas de Anercom puedan ser parte de las acciones desplegadas para que los estudiantes dominicanos cursen su año lectivo 2020-2021.

Por su parte, los directivos de Anercom manifestaron que ante la realidad de desarrollar un próximo año escolar virtual, la radiocomunicación cobra importancia, puesto que puede operar en situaciones críticas e incluso si los sistemas convencionales llegaran a fallar.

Nelson Arroyo estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, en el encuentro tuvo lugar en la sede del órgano regulador.

SHARE