Clamor por la paz

445

21 de septiembre Día internacional de la Paz

Por: Carlos Javier Jarquín

¿Cuál es la importancia de la paz? La paz consta de una sola sílaba, pero con un significado inmenso y diverso que muchos países en la actualidad proclaman a clamor, para que no sigan muriendo más personas inocentes por causas de las ambiciones de políticos materialistas y terroristas que no tienen la más mínima compasión por sus semejantes.

Lo único que hacen es aumentar más sus bienes sin importar lo que estén sufriendo los demás, lo que hacen estos individuos es total crueldad, solo Dios tiene derecho de quitar la vida, ningún ser humano está autorizado para decidir por la vida y pensamientos de otras personas.

En el libro Canto de Vida y Esperanza, editado por primera vez en 1905 en Madriz, España, por Rubén Darío, en las páginas 33 y 34 Rubén Darío escribió un poema que se llama Canto de esperanza.

Un vuelo de cuervos mancha el azul celeste.

Un soplo milenario trae amagos de peste.

Se asesinan los hombres en el extremo este… ”.

Para empezar esta narración, he sentido la necesidad de citar algunos versos de ese sublime poema, en el cual el literato dejó plasmado un sentimiento en palabras visionarias e insta a la humanidad entera a una reflexión sobre el terror y horror que deja la conflagración. Específicamente este tema trata de la guerra que se vive en algunos países de nuestro planeta, hoy estamos viviendo en un mundo nutrido de perversidad; egoísmo, envidia, hipocresía y falsedad, cada día que vivimos se multiplica más la maldad lamentablemente esa es la realidad de la actualidad.

Todos deberíamos estar unidos por el mismo sentimiento de amor a la paz y cariño verdadero al prójimo… Los políticos son excelentes para exigir, pero malos para cumplir, no son más que unos aprovechadores del pueblo ingenuo, mayoritariamente por eso se conoce a los presidentes. Lo importante e interesante de hablar sobre este tema nos ayuda a meditar  sobre la injusticia que hacen algunos seres inhumanos, con personas humildes incapaces de defenderse de lo lamentable que viven junto a sus seres queridos, y que en lo absoluto violan sus derechos.

En el contenido del poema de Rubén Darío se puede comprender fácilmente que el rapsoda está aclamando a Dios en nombre de toda la humanidad para que, por favor, ya no permita más derramamiento de sangre entre la misma humanidad, lo único que él desea es que todos estemos unidos para vivir en plena paz y libertad de expresión, que últimamente en muchas naciones miles viven con limitaciones, ¡qué dolor más profundo el que vive nuestro mundo!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que pensaba el autor sobre esta temática.  Todos debemos estar de acuerdo en que exista para siempre paz y que sea en verdadera  plenitud, es responsabilidad de todos, pero en especial de los gobernantes que pongan un alto a la guerrilla que a todos en general nos perjudica. Que se haga la querella, pero al hambre y a la pobreza extrema que viven miles de ciudadanos en el Orbe.

carlosjavierjarquin2690@yahoo.es   Escritor y poeta.

SHARE