Defensor del Pueblo publica primera edición de revista ”Derecho y Justicia Social”

106

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo de la República Dominicana alcanzó un logro más, al poner en circulación su revista especializada “Derecho y Justicia Social”.

La publicación tiene como propósito colocar a disposición de la comunidad jurídica nacional e internacional, ensayos acerca de derechos humanos, fundamentales, medioambientales, colectivos y difusos, elaborados por connotados juristas que prestan servicios en la institucionales, nacionales y de otras partes del mundo.

Este trabajo tiene como fin contribuir con el desarrollo de la doctrina jurídico-administrativa y constitucional en el país.

“La Revista del Defensor del Pueblo ”Derecho y Justicia Social” tiene una metodología con intenciones de rigor científico y esperanzada en que en un futuro se convierta en una revista indexada. Esta publicación surge con la finalidad de que la institución cumpla con una de sus principales funciones, que es la educación y promoción de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales, e intereses colectivos y difusos”, afirma la doctora Zoila Martínez Guante en el texto introductorio.

Esta primera entrega cuenta con cuatro ensayos, dos de ellos de firma internacional: la doctora Miriam M. Ivanega, vicepresidenta de la Asociación de Derecho Público y Administrativo, de Argentina; y el doctor Víctor Rafael Hernández-Mendible, director del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila, de Venezuela.

Del país, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante y la licenciada María Ramos Abreu, primera defensora adjunta del Defensor del Pueblo.