Alcaldía Santo Domingo Norte limpia río El Higuero

180

Con motivo del cuidado al medioambiente en el Día Nacional de Limpieza de Playas, Costas y riberas de ríos, la Alcaldía de Santo Domingo Norte realizó un operativo de limpieza en el río El Higueró, donde se retiraron plásticos, escombros y todo tipo de residuos en el entorno del balneario.

El operativo realizado desde la mañana de este sábado, fue encabezado por el alcalde Carlos Guzmán, los regidores, parte del equipo directivo de la institución, así como decenas de colaboradores y voluntarios que se unieron a la causa por la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Alcalde Carlos Guzmán junto a personal laboral del ayuntamiento Santo Domingo Norte, en jornada de limpieza Rio Higuamo

El río El Higüero recibe diariamente a cientos de bañistas de Santo Domingo Norte y otras localidades, que acuden para aprovechar las aguas cristalinas y frescas del afluente que forma parte de los atractivos que ofrece este municipio.

El alcalde Carlos Guzmán enfatizó en la importancia de convertir el balneario en un pulmón turístico, por lo que anunció que ordenó a una ambientalista para que haga los estudios de lugar y lograr ese objetivo conjuntamente con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Reiteró la importancia de rescatar el balneario, algo que dijo no se le había puesto mucha atención, y se comprometió con trabajar duro hasta que todos los ríos y lugares históricos del municipio sean los más codiciados de todo el país.

“No es que soy ambicioso, es que nosotros no ganamos para ser conformistas, ganamos para hacer transformaciones”,precisó Guzmán durante la jornada de limpieza.

Durante el operativo el alcalde visitó viviendas de la zonas, donde compartió con los residentes y escuchó sus inquietudes.