Realizan operativo orientación sobre el Covid-19 en Santiago

90

Ayuntamiento Santiago y Dirección de Salud Pública realizan operativo orientación sobre el Covid-19

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud, participó de un importante operativo para orientar a la población sobre el Covid-19, donde también se hizo entrega de mascarillas, por parte de las autoridades sanitarias.

Personal de ambas instituciones se movilizó por puntos estratégicos de la ciudad llevando el mensaje de la importancia del uso de las mascarillas para la prevención del Covid-19, enfermedad que ha infectado hasta la fecha, 106,732 personas y causado la muerte de otras 2,032, con 80,179 casos de personas que se han recuperado, de acuerdo al más reciente boletín emitido por Salud Publica.

Con el lema, “el uso de la mascarilla previene el Covid-19”, los servidores portaban cartelones, los cuales mostraban a los transeúntes y a personas que se movilizaban en vehículos, para transmitirle el mensaje de protección ante la pandemia que tiene en vilo a toda la humanidad.

El alcalde Abel Martínez, ha mantenido una campana de orientación a toda la población, utilizando las redes sociales y plataformas institucionales, además de llevar a cabo amplios operativos de desinfección en todo el municipio.